1
2
3
4
 
 
 

Odoo ERP - Averigua las funcionalidades de este software y compara gratis

En primer lugar tenemos que tener claro que cuando hablamos de Odoo ERP lo hacemos sobre un sistema de código abierto que también ha sido conocido como OpenERP e incluso anteriormente como TinyERP. Resulta muy interesante hacer mención de esto ya que nos permite establecer una trayectoria de lo que viene significando Odoo ERP dentro del segmento del software gratuito.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Odoo ERP

Odoo ERP se muestra como un sistema integrado de código abierto en el que el producto se revela como alternativa open source a algunas de las propuestas tradicionales de pago en el mercado.

Lo que sí es Odoo ERP

Se trata de un sistema con un respaldo muy sólido y una comunidad establecida, elementos básicos que hacen que Odoo ERP, se convierte en una alternativa real.

Desde el punto de vista técnico los módulos de Odoo en su práctica totalidad se encuentran cubiertos bajo licencia AGPL mientras que determinadas partes no hacer bajo una modificación de la licencia Mozilla Public License. Por tanto, efectivamente, en el caso de Odoo ERP estamos ante un sistema gratuito, pero que también, respetando los términos de estas licencias, puede ser modificado.

Por tanto, es un sistema de gestión gratuito, modificable, y además adaptable y liviano en relación a otras propuestas de mercado.

Lo qué no es Odoo ERP

En este apartado vamos a detener fundamentalmente en un punto y es que con Odoo ERP, del mismo modo que ocurre con otros software gratuitos, viene a generarse en muchas ocasiones una confusión, y es la de equivocar la gratuidad y apertura del software con la gratuidad de la implementación, algo que no tiene que darse, y de hecho no se da salvo el caso de la auto instalación por parte del usuario.

Es decir, son muchas las empresas que han adoptado un sistema híbrido en el cual apostando por el software gratuito, que además implica no pagos de licencia ni en su instalación ni en las próximas actualizaciones, y a la vez apostando por una implementación de pago de este softwar en la que, aquí sí, existen unas responsabilidades derivadas de implementación, mantenimiento, y formación de los usuarios respecto al producto.

Debemos calcular la importancia de todo esto ya que, aquí es donde se encuentra uno de los peores errores que podemos cometer cuando elegimos un software libre, que es el de no calibrar los costos de los procesos de implementación y mantenimiento, o, sobre estimar nuestras propias fuerzas pensando que somos capaces de gestionar todos estos procesos, que, no olvides, realmente es donde reside buena parte del éxito de su implementación, ya que, como habrás escuchado muchas veces, es mejor un software mediocre con una buena incrementación que un excelente software con una implementación mala, da igual que sea gratuito o de pago.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.