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En el análisis del software de marketing relacional Odoo CRM, partimos del concepto del CRM, y sus siglas en inglés “Customer Relationship Management”, haciendo constar que se trata de una herramienta que permite controlar todos los eventos y las relaciones comerciales de cualquier empresa, con la capacidad para analizar los resultados obtenidos y aportando los elementos precisos para  la posterior toma de decisiones en el seno de la empresa sobre futuras acciones..

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Con Odoo CRM las empresas pueden realizar un seguimiento de sus actividades de ventas de manera fácil y sencilla, desde el primer pedido y la primera acción comercial,  hasta el final del proceso de ventas con la entrega de los productos adquiridos, la facturación y la atención al cliente post venta.

Ventajas de la implantación de Odoo CRM

- Desarrollo de  las iniciativas y oportunidades de ventas recogidas en el formulario de contacto de sus sitios Web.
- Poder realizar un seguimiento continuo de todos los correos y los documentos intercambiados con los clientes.
- La interacción de la comunicación con los clientes, mediante el correo electrónico, la mensajería, etc. Se trata de conseguir una  sincronización completa con clientes potenciales, oportunidades y documentos.
- Estudio y generación de iniciativas emprendidas por la empresa sobre acciones a realizar con clientes potenciales.
- Odoo CRM aporta el máximo aprovechamiento de oportunidades de negocio que puedan derivarse en futuros presupuestos, incluyendo el estado y seguimiento de cada oportunidad.
- Gestión de los contactos (libreta de direcciones, cuentas, creación de categorías y subcategorías, etc.)
- En relación al equipo de ventas, Odoo CRM permite la posibilidad de asignar contactos a un comercial o responsable de ventas concreto para una gestión comercial personalizada.
- El acceso inmediato al histórico de las comunicaciones con clientes, reuniones comerciales y comunicaciones en general. Asimismo, acceso al calendario de reuniones compartido en entre todo el equipo de ventas.
- Poder realizar un estudio, mediante Odoo CRM,  de las posibilidades de éxito en las relaciones comerciales, previsión de ingresos, etc.
- Realización de campañas y estrategias de Marketing, segmentación de mercado, objetivos, etc.
- Servicio postventa, reclamaciones, acciones preventivas.

El sistema Odoo CRM  nos ofrece la gestión integral de las relaciones con los clientes, más allá de la facturación, en una fase posterior a la venta en sí misma, con la información contenida en el sistema. Importantes datos que nos servirán en el futuro, como es el caso de operaciones importantes merecedoras de atención y seguimientos específicos, recoger información sobre los clientes potenciales que se convierten finalmente en clientes definitivos y otros que no, qué actividades se han realizado en las operaciones ya realizadas, etc.

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