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En primer lugar, antes de adentrarnos en las novedades en CRM, haremos un análisis entero demuestra pyme, detectando necesidades y fortalezas. Estas conclusiones serán la guía a la hora de abordar las novedades en CRM que realmente necesitemos, no solamente las que más nos atraigan en un primer momento. Sin desajustar gravemente nuestro presupuesto podremos encontrar herramientas novedosas con buenas funcionalidades que impulsen el crecimiento de nuestro negocio..

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Las novedades en CRM del mercado en 2015 suponen un aumento, en líneas generales, de la fiabilidad de los sistemas, mayor rapidez y calidad en los informes, evoluciones en geolocalización y responsive. También los procesos de adaptación y escalabilidad se han visto muy mejorados. Un sistema CRM debe estar preparado para acompañarnos durante el crecimiento, o decrecimiento de nuestro negocio, sin que suponga un trauma de costes ni bajadas significativas de rendimiento. Es una propiedad que los últimos años ha mejorado de manera destacada en los productos CRM que ofrece el mercado, añadiendo nuevos componentes y haciendo crecer los sistemas operativos de nuestra organización según la demanda del mercado. Los proveedores en la nube han hecho rebajar los costes y lograr mayor eficacia en la fidelización de los clientes a las pymes españoles de forma casi significativa.

Novedades en CRM que nos permiten mantener la gestión de nuestros clientes de nuestra empresa en cualquier momento y lugar

Las últimas novedades en CRM, si nos fijamos en las tendencias, están añadiendo Social CRM a sus funciones, una herramienta fantástica y clave a la hora de adelantarnos a las necesidades del cliente. El Social CRM se ha convertido en uno de los servicios con más demanda de información por las empresas en la actualidad. Los sistemas CRM más tradicionales que se limitaban a tomar datos del cliente son los que más ganan con las novedades en CRM social, porque ahora también podremos adquirir perfiles y hábitos del cliente mucho más definidos por los medios sociales y aplicarlos a la estrategia global de negocio. Nuevas técnicas que sitúan al cliente en el centro de la organización, proporcionándonos relaciones bidireccionales y conversaciones colaborativas. Escuchamos y ofrecemos: las dos partes ganamos. El avance del Social CRM en la filosofía empresarial en España está permitiendo, como ya hemos dicho, mejorar la atención al cliente sin depender solamente de opciones más clásicas, y añadiendo valor añadido al servicio de relación con el cliente. El grado de conocimiento del cliente rozará los máximos, y lo más importante, lograremos transformar toda esa información en conocimiento útil. Un cliente social es aquel que es escuchado, ahora monitorizaremos sentimiento y percepciones.

Otra de las novedades en CRM que está revolucionando el mercado son las nuevas posibilidades de geolocalización en dispositivos móviles. Por lo general no tendremos que pagar una cuota adicional a nuestro servidor de CRM y podremos comprar aplicaciones, por ejemplo asociadas a googlemaps, en nuestra tienda habitual app con facilidad. De esta manera en cualquier lugar y momento tendremos disponibles los mismos datos que nos aporta el CRM, perfectamente optimizados para una pantalla de Smartphone o tablet. Podremos volver a ver documentación reciente aunque estemos offline y fuera de la oficina, porque una vez que volvamos a conectarnos a la red la información que hemos añadido subirá automáticamente a la nube. Pequeñas novedades en CRM, mayor productividad en nuestra Pyme.

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