Nombres de ERP verticales - Encuentra la información que necesitas y compara software gratis en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Quizás no tengas todavía claro los nombres de ERP verticales o incluso no sepas lo que es una solución vertical en el ámbito de los software ERP, pero no te preocupes que en cuanto leas este artículo te quedará muy claro de lo que estamos hablando y los nombres de ERP verticales..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

No importa si eres propietario de una gran empresa o de una Pyme, este tipo de soluciones son capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes de las empresas para tratar de aumentar la rentabilidad de las mismas y sacar el máximo partido de su negocio. Si todavía no conoces los nombres de ERP verticales estate muy atento.

Aprendiendo nombres de ERP verticales

Las soluciones verticales son soluciones diseñadas específicamente para un modelo de negocio concreto. Estas soluciones verticales pueden ser manifestadas de tres maneras diferentes para su uso y adquisición, a través de software empaquetado, a través de un software ERP o en último caso a través de software a medida.

Cuando hablamos de nombres de ERP verticales, por un lado podemos tener en cuenta las soluciones empaquetadas se trata de un  conjunto de aplicaciones específicas para un determinado sector, mientras que por otro lado las ERP se tratan de soluciones integrales para la planificación de recursos de una empresa.

Hace unos años la solución más recomendable para una empresa era la implantación de una aplicación específica para un sector concreto, es decir la elección de soluciones empaquetadas dado que las soluciones ERP existentes en el mercado estaban destinadas a grandes empresas por lo que su precio era muy elevado para una empresa de tamaño más pequeño.

Sin embargo hoy en día es preferible elegir las soluciones ERP, aunque las empaquetadas continúan siendo un gran recurso para las empresas cada día vez tiene menos sentido su adquisición. Los sistemas ERP cada vez son más completos y flexibles al poder elegir entre sus diferentes módulos aquellos que pueden ser de utilidad para la empresa y tener la opción de ir añadiendo nuevos a la vez que la empresa va creciendo e integrar en la misma aquellos procesos empresariales externos con los que deseamos seguir contando después de la adquisición del nuevo software ERP.

Nombres de ERP verticales: características del ERP

A continuación se detallan algunas de las características más destacables de los modernos sistemas ERP:

- Garantía de continuidad: muchas de las soluciones empaquetadas suelen estar desarrolladas por pequeños desarrolladores individuales o de dudoso futuro, con dificultad para soportar una época de escaso trabajo. Por lo que a la hora de adquirir un software ERP debemos de tener en cuenta la elección de una empresa solvente capaz de sostener este tipo de productos.

- Relación funcionalidad-precio: esta relación suele ser mayor en los ERP destinados a las Pyme que en muchos paquetes estándares. Es decir lo que ofrecen y el precio al que lo hacen suelen ser mucho más rentable.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos