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Cuando nos acercamos al mercado de las soluciones CRM, o de marketing relacional, descubriremos gran diversidad de sistemas, y de posibilidades. En este sentido, Molecule CRM es un completo grupo de herramientas de gestión de relaciones con los clientes, con el aporte de funciones muy importantes para los departamentos comerciales, como son: centro de contactos, CRM, incidencias, gestión comercial, marketing, RRHH, proyectos e informes..

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¿Cómo es el Molecule CRM?

Una vez abiertos, los módulos de Molecule CRM flotan libremente dentro del área de trabajo. Esto supone una gran ventaja, porque, a modo de ejemplo, cambiar de una cola de llamadas a una lista de tareas pendientes es tan sencillo como hacer clic en la ventana pertinente. Para esto es conveniente que Molecule CRM esté bien maximizado. La barra superior del sistema da acceso a otras secciones, a su vez separadas en cuadros de diálogo para cada tipo de dato o tarea. Todos estos módulos son visibles y operativos en el panel lateral estilo Outlook, con iconos intuitivos y fácilmente reconocibles. Además, una sencilla generación de gráficos e informes aporta la herramienta ideal para conocer al detalle cualquier aspecto concreto de la actividad comercial de la empresa.

Molecule CRM ofrece las herramientas para  organizar, automatizar y sincronizar los diferentes procesos de negocio relacionados con las ventas, las estrategias de marketing, la atención al cliente, el soporte técnico, etc., con la finalidad de captar nuevos clientes y conservar los actuales. Y todo ello integrando una gran diversidad de módulos, una interfaz gráfica e intuitiva, la generación de gráficas e informes de buena calidad y varias opciones en cuanto al soporte técnico. Con todas estas funciones, la empresa conseguirá un adecuado control y seguimiento de sus relaciones con los clientes.

Molecule CRM es una herramienta compleja y muy completa, que seguro ayuda a más de un propietario de pequeña y mediana empresa.

Las necesidades de almacenamiento de las empresas no siempre suelen estar bien cubiertas utilizando las herramientas anteriores a la implantación de un sistema de marketing relacional CRM. En muchas ocasiones, se utiliza un ordenador para almacenar los ficheros compartidos de la compañía, lo que conlleva determinados elementos obsoletos e improductivos, como la necesidad de mantenerlo encendido todo el día o que se encuentre disponible para su cometido al 100% de su potencia de proceso. Este tipo de carencias, que repercuten al final sobre la productividad, son solucionadas con el Molecule CRM.

En el desarrollo del Molecule CRM es importante que todos los usuarios de la organización entiendan y aprendan a gestionar estas herramientas. El proceso de capacitación en el aprendizaje de estos sistemas es sencillo, pues se trata de herramientas con un manejo visual intuitivo. Los costos de estos programas de formación serán muy asequibles por las empresas.

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