Módulos Open ERP - Descubre tu mejor software con nuestro comparador

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El mercado de los sistemas ERP de gestión y planificación de procesos, los módulos Open ERP están integrados en el sistema central para evitar duplicaciones en cuanto a las acciones dentro de los procesos empresariales. Se trata de estructurar los modelos ERP de forma que cada empresa tenga la opción de instalar, de forma intuitiva, los módulos que necesite..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cómo son los módulos Open ERP?

Los más extendidos y utilizados en los ERP estandarizados que podemos encontrar en el mercado, dentro de los módulos Open ERP, serían los siguientes:

- Gestión de relaciones con el cliente (CRM)

- Gestión de proyectos.

- Gestión de almacenes.

- Gestión contable y financiera.

- Gestión de compras.

- Gestión de ventas.

- Recursos Humanos.

- Marketing.

- Fabricación.

- Gestión del conocimiento.

- Terminal Punto de Venta (TPV).

Además de éstos, el número de módulos que pueden venir recogidos en los módulos Open ERP a elección de la empresa que ha implantado el sistema ERP son muchos.

En lo referido a los sectores en que se hallan ubicadas las empresas que están desarrollando los mòdulos Open ERP, en los mercados encontraremos las llamadas “soluciones verticales”, que ofrecen paquetes de herramientas según el sector de actividad. Como ejemplos, encontraremos sistemas verticales para sectores como sanidad, hostelería, ingeniería civil, asociaciones, industria alimentaria, casas de subastas, centros educativos, etc.

Una de las funciones más importantes de los módulos Open ERP es la referida a la generación de informes, según la información almacenada, y con la finalidad de ofrecer una instantánea de la situación de la empresa, que sirve de soporte para la toma de decisiones por parte de los directivos de las empresas. En este sentido, los módulos Open ERP tienen la opción de generar informes en PDF, Word, Excel, etc., todo ello configurado para una perfecta impresión, que después pueden modificarse antes de ser enviados a un cliente por carta, mail o fax en forma automática.

Es importante resaltar la función integradora de los módulos Open ERP dentro del software de la empresa. Se trata de integrar todos los procesos de negocio de la compañía, y centralizarlos en una única aplicación, para el perfecto control de dichos procesos, de una forma sencilla y rápida. Además de evitar la duplicidad de datos, que puede generar cantidad de errores, se obtiene una reducción significativa de tiempo y una mejora eficiente en la gestión y ejecución de los procesos.

Como ejemplos, en el módulo de contabilidad se gestiona la gestión de pagos y cobros, obligaciones con Hacienda y fiscalidad, y protocolos contables; en el de ventas, las estrategias comerciales, el control postventa y la integración con CRM; y en el módulo de almacén, la localización de inventario, el control de entradas y salidas de producto y la trazabilidad.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos