Descubre todos los módulos que ofrece el software ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Actualmente encontramos en el mercado cientos de compañías que ofrecen soluciones ERP para empresas. Las hay que ofrecen sistemas ERP que apenas llegan a los 12 módulos de trabajo, pero por otro lado hay algunas de ellas que superan los 30 módulos ¿Cuál de las dos opciones es la mejor? ¿Es mejor que un sistema cuente con una gran variedad de módulos ERP? Pues no necesariamente, la calidad del sistema no depende del número de módulos ERP. Pero si es necesario que ofrezca algunos de los más importantes para llevar a cabo una gestión eficiente de la empresa en cuestión..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cuántos módulos debe de contener un ERP? Es una pregunta complicada de resolver ya que la cantidad de estos varía en función del fabricante o del tipo de negocio al que vaya dirigido el Software.

Módulos ERP imprescindibles.

Los módulos ERP que suelen estar presentes en casi todos los sistemas o de lo contrario deberían de hacerlo, son los siguientes:

- Producción/inventario: se trata de un módulo imprescindible a la hora de planificar la producción, adquirir materias primas, gestionar el almacén, llevar un control de los productos terminados etc. Se trata de un módulo que está perdiendo importancia con el paso del tiempo.

- Finanzas: es la pieza clave de cualquier sistema ERP ya que ayuda a mejorar la gestión financiera que requiere cualquier negocio. Controla todo lo relacionado con la actividad económica de la empresa como los presupuestos, controles de gastos etc.

- Recursos Humanos : abarca todos los aspectos relativos al personal de la empresa desde nóminas hasta remuneraciones, asistencia etc.

- CRM: también conocido como la gestión de las relaciones con los clientes, se trababa de un elemento que solía gestionarse de manera separada pero en la actualidad suele ir unido al ERP.

- Ventas: este módulo abarca toda la actividad comercial de la compañía como generación de ofertas, presupuestos etc.

- SCM: la Gestión de Cadena de Suministro se trata de un módulo que se ha ido progresivamente independizando del de producción e inventario debido a su gran importancia para las empresas. Incluye desde compras hasta aprovisionamiento y distribución del producto final.

Módulos ERP opcionales.

La cantidad de módulos ERP que se pueden incorporar a un software de este tipo es casi infinita. Pero algunos de los módulos accesorios más habituales son:

- Marketing: para la gestión de acciones promocionales.

- Análisis de negocio: permite la obtención de una visión global y estratégica de la empresa.

- Gestión de proyectos: planificación, presupuestos y ejecución de tareas no repetitivas.

- Gestión del ciclo de vida del producto: abarca todo lo relativo al producto, desde su producción hasta su lanzamiento final.

Otros módulos más novedosos son por ejemplo el de e-Commerce o el de gestión documental

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos