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El manejo centralizado de nuestros contactos/clientes es hoy en día un aspecto fundamental en una buena estrategia de negocio. Mobile CRM es una aplicación que nos va a dar la oportunidad de acceder en línea a nuestros datos de Mobile CRM. Podremos ver, editar y manejar a clientes, potenciales clientes, seleccionando tareas y objetivos..

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Los dispositivos para consumidor están cada vez más presentes en las empresas y proveedores de CRM, es obvio que el Mobile CRM tiene cada vez más presencia. Solemos asociarlo a los equipos de comerciales, es decir, técnicos de servicio de campo, pero también puede y debe ser utilizado por otros empleados. Pero también los ejecutivos de la empresa pueden aprovechar las ventajas que aporta Mobile CRM, por ejemplo a la hora de agendar agencias, ver información concreta y detallada de un cliente u optimización de las posibilidades logísticas.

La importancia de la movilidad

Los servicios Mobile CRM comienzan a ser una realidad aprovechada por los clientes y sin duda, los que más se aprovechan de esta nueva tecnología están siendo las pymes y emprendedores. Les aporta una movilidad excepcional a la hora por ejemplo de acceder a los stocks o catálogos, pudiendo dar información de calidad al cliente en tiempo real.

Por lo general no será necesario pagar una cuota adicional a nuestro proveedor y la podremos descargar con facilidad en nuestra tienda de apps. Podremos en cualquier lugar y momento ver los mismos datos que nos aporta el CRM, perfectamente optimizados para una pantalla móvil. Con Mobile CRM podremos volver a ver documentación reciente aunque estemos online y fuera de la oficina.

Un aspecto novedoso y muy útil que aporta Mobile CRM es la geolocalización asociada, por ejemplo, a googlemaps. Podremos utilizarlo donde queramos y cuando queramos, sin fronteras físicas, para identificar oportunidades de negocio inmediatas, monitorizando en tiempo real la información de la central en nuestro provecho.

Por lo general no tendremos que pagar una cuota adicional a nuestro servidor de CRM y la podremos comprar en nuestra tienda habitual app con facilidad. Podremos en cualquier lugar y momento ver los mismos datos que nos aporta el CRM, perfectamente optimizados para una pantalla de smartphone. Con Mobile CRM tendremos en todo momento la información disponible, y podremos volver a ver documentación reciente aunque estemos online y fuera de la oficina. Una vez que volvamos a conectarnos a la red la información que hemos añadido subirá automáticamente a la nube.

Es una herramienta fundamental a la hora de obtener el mayor conocimiento útil de los clientes. Debemos saber manejar ese conocimiento para que se traduzca en clientes fieles y a largo plazo, por supuesto, en subida de ingresos. Mobile CRM nos permitirá adaptarnos a los continuos y exigentes cambios del mercado de manera eficaz, adaptándonos a sectores específicos y actividades variables.

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