Metodologia de elección de herramienta CRM - Elige según las necesidades de su empresa

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No es difícil el hecho de establecer una metodología de elección de herramientas CRM, ya que lo primero que se debe saber, es exactamente, cuáles son las necesidades de la empresa.
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Cómo elegir una herramienta CRM
 

Es preciso marcar algunas pautas para establecer la metodología de elección de herramientas CRM que sean las adecuadas para la empresa.

En primer término, se debe saber sobre la metodología de elección de herramientas CRM, si es preferible que se trate de un sistema que funcione in cloud o si se debe optar por uno que lo haga desde el servidor instalado en la empresa. Este es un concepto muy importante, puesto que las diferencias pueden ser marcadas a la hora de utilizar la aplicación.

Sin embargo, y esto generalmente se da en las grandes empresas incluso en las multinacionales, es muy común que dentro de la metodología de elección de herramientas CRM, se inclinen por un sistema mixto, combinando tanto el uso del servidor como del in cloud, teniendo de esta manera la amplitud de cambios que ofrece el software personalizado en el mismo establecimiento, a la vez que la comodidad de la nube, que se puede consultar e interactuar desde cualquier sito en cualquier lugar.

Desde otras perspectivas, la metodología de elección de herramientas CRM va dirigida a las aplicaciones que puedan ser libres de código abierto o las contrarias, de código propietario. En el primer caso, al menos la instalación y el uso serán gratuitos, sin incluir el mantenimiento ni las actualizaciones del sistema. En el segundo caso, ambas estarán incluidas, aunque no siempre, en un valor inicial que significa el pago de la licencia, y cuotas mensuales por el servicio a recibir, además de brindar la atención técnica que se merece.

Por otro lado, estas formas de metodología de elección de herramientas CRM, deberán tener en cuenta todos los módulos posibles de agregar para el caso de ser necesario ampliar las funciones del sistema. No todos los proveedores de CRM, tienen diseñados módulos para todos los casos especiales, por lo tanto, es uno de los conceptos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la aplicación.

Sin lugar a dudas, también se deberá tener en cuenta con esta metodología de elección de herramientas CRM, cuáles son las prioridades de la empresa. Si bien es sabido que éstas son aplicaciones que van a lograr mejorar sensiblemente las relaciones con los clientes, también es importante saber si será necesario utilizarla para las campañas de marketing, para realizar publicidades y ofertas a través de las redes sociales y/o de los correos electrónicos, o si, simplemente, se desea prolijar todo lo que hace las agendas de actividades y las de contactos.

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