Conoce el mercado actual del software ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el mercado actual del software ERP cada día es mayor el número de empresas que demandan para su empresa un sistema ERP de gestión empresarial que le ayude a mejorar la rentabilidad de su empresa a través de un ahorro en costes y incremento de los beneficios empresariales..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Existen diferentes módulos ERP totalmente adaptables a las necesidades específicas de cada empresa con independencia del sector al que pertenezcan o del tamaño de las mismas.

A pesar del mal momento económico que se está viviendo en España el mercado actual del software ERP va en aumento produciéndose un aumento en las ventas de los mismos entre los años 2007 y 2008 con un aumento de entre un 4% y un 9%. Además se ha podido comprobar que el uso de otros sistemas administrativos o de gestión empresarial ha descendido notablemente.

En el mercado actual del software ERP y repitiéndose esta tendencia durante varios años, las soluciones SAP y Oracle continúan siendo los líderes en todos los segmentos y por lo tanto lo que dominan el mercado de los softwares empresariales. Por otro lado los expertos apuntan una tendencia en alza de los softwares en la nube y por otro lado una decadencia de los softwares implantados bajo licencia privativa.

El mercado actual del software ERP y las 50 empresas que más facturan

En el mercado actual de software ERP y como ya yo lleva haciendo a lo largo de varios años consecutivos el proveedor SAP es el que cuenta con un mayor dominio del mercado, seguido de otros como Oracle y Sage. Nuevos proveedores están entrando en el mercado y desbancando a estos anteriores como por ejemplo Salesforce.com que en tan solo un año logro situarse en el puesto número 10 de los rankings de ventas de softwares.

El mercado actual del software ERP

El mercado actual del software ERP evoluciona en alza hacía las soluciones con licencia de código abierto u Open Source, en este caso podemos encontrarnos con proveedores como el mencionado anteriormente Salesforce.com el cual trabaja con aplicaciones SAAS y no hace uso de la venta de licencias, lo cual quiere decir que su facturación viene  marcada en un 90% por el nivel de suscripciones.

Cada día resulta más complicada la elección del software ERP dada la gran variedad de opciones existentes en el mercado que hacen que las decisiones de las empresas deban de ser tomadas con mucha cautela y llevando a cabo un análisis exhaustivo de las necesidades de la empresa y de las características de los softwares para posteriormente tomar la decisión más adecuada. El software ERP ayudará a la empresa en la toma de decisiones más acertada para la misma y para su crecimiento en el largo plazo.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos