Mejores ERP para pymes - Descubre las mejores opciones para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Quién puede dudar a día de hoy de que una ERP es una parte esencial dentro de una empresa, cuyo objetivo es incrementar notablemente su productividad gracias a sus muchas funciones. Por ello, en los últimos años se han desarrollado un amplio número de software dependiendo de cada compañía, por lo que existe una gran oferta según nuestro modelo de negocio. Por ello, la elección de las mejores ERP para pymes irá, en parte, en función de tu criterio y necesidades. A continuación encontrarás las mejores ERP para pymes que las nuevas tecnologías han permitido desarrollar..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cuáles son los mejores ERP para pymes

A la hora de responder cuáles son los mejores ERP para pymes debemos separarlos en distintas categorías en función de lo que requiramos, las actividades que desempeñan y el precio. En este último punto cabe señalar que existen los llamados software libres, los cuales se caracterizan por su ausencia de costes en cuanto a la contratación de la licencia y además, poseen un código abierto, que se podrá personalizar según nuestra demanda. Otra de las variables a tener en cuenta es el número de trabajadores de la compañía, menos de 10, entre 10 y 100, entre 100 y 200 o más de 200. También debemos comprobar cuál es el total de clientes que administramos, 100, 200, 500, etc. Esto está enfocado tanto a la implantación del software en los distintos equipos como a la administración de los documentos de la forma más ágil posible, con un sistema de almacenamiento configurado previamente según nuestro criterio.

Según esto, las mejores ERP para pymes serán aquellas que soportan un gran volumen de clientes o que por lo menos, con el paso del tiempo permitan ampliar y actualizar el ERP. Igualmente, serán más óptimos los que nos permiten ahorrarnos un proceso de instalación, aunque sea escalable. Para ello se recomiendan los que guardan sus información en la nube, sin necesidad de contratar un hosting. Además, un plus de calidad lo da el hecho de que sean compatibles con otras aplicaciones que empleemos en nuestro negocio. Algunos incluyen TPV virtuales y CRM con los que aumentar nuestros usuarios potenciales y fidelizar a los antiguos. Sin duda, requisito más que aconsejable con lo que ganar en prestaciones.

Ejemplos de las mejores ERP para pymes

Entre las mejores ERP para pymes sobresalen las sectarias, específicas, con un diseño por módulos ajustado a nuestro volumen de trabajo y nuestros equipos, sin excedernos ya que la implantación podría llevar demasiado tiempo y aumentaría el precio. A su vez, debería permitir modificaciones a largo plazo, así como disponer de un sistema de almacenamiento en nube, con posibilidad de ser consultado desde cualquier punto del planeta y de manera simultánea por varios usuarios. Además, las mejores ERP para pymes ya incluyen la posibilidad de crear licencias para sus clientes con el fin de modificar datos personales o del pedido, que el sistema tramitará a tiempo real.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos