- Comparadores
- Consejos de Software
- Definiciones sobre CRM
- Blog y Podcast
- Directorio de proveedores
- Estudios
Hoy en día el correcto uso de las tecnologías se está convirtiendo en el factor clave de las empresas para conseguir una posición competitiva en el mercado en el cual pretenden actuar. Pero ¿han sido tenidas en cuenta las microempresas a la hora de la creación de los mejores ERP? A lo largo del artículo hablaremos sobre los mejores ERP para microempresas, si es que los hay.
La respuesta a la pregunta ¿han sido tenidas en cuenta las microempresas a la hora de la creación de los mejores ERP? Es no, las microempresas no han sido tenidas en cuenta a la hora de la elaboración de los mejores ERP para microempresas y esto es debido fundamentalmente al elevado coste que suponen estos sistemas que suponen una barrera infranqueable para las empresas de menor capital.
Pero finalmente las corporaciones encargadas de la creación de sistemas ERP se han dado cuenta de la presencia e importancia de las mismas en el mercado por lo que se han tratado de reducir costes ofreciendo ERP a medida mediante la modularización.
Por ello hay que tener en cuenta grandes alternativas frente a los ERP propietarios por ello les ofrecemos los mejores ERP para microempresas como el SaaS o Software Bajo Demanda con el cual la empresa puede liberarse de la infraestructura necesaria para soportar un ERP.
En este momento estamos viviendo un proceso a través del cual el mercado de los ERP se están adaptando a la demanda de las microempresas para que estas puedan avanzar tecnológicamente y mejorar la toma de decisiones.
En este apartado ofreceremos los motivos principales por los que elegir este tipo de sistemas para nuestra empresa.
- Los mejores ERP para microempresas ofrecen soluciones integradas en lugar de aplicaciones independientes lo cual facilita la toma de decisiones.
- Soluciones completas frente a soluciones especializadas, una microempresa no puede permitirse el lujo de dar varias soluciones a un mismo problema ya que cuenta con pocos recursos debe pensar en soluciones globales.
- La opinión del cliente interno prevalece frente a las demás: el verdadero juez a la hora de emitir el éxito o fracaso de la aplicación es el usuario de la misma por lo que su opinión prevalece frente a las demás.
- Proyectos de corta duración debido fundamentalmente a la escasez de recursos disponibles.
- Cercanía del proveedor al cliente y atención personalizada para ganarnos su lealtad.