Mejor CRM 2015

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A continuación estudiaremos el CRM en el 2015, con una enumeración de los mejores CRM del 2015. Entendemos el CRM o marketing relacional, como el conjunto de acciones que se llevan a cabo para optimizar la relación con los clientes de una empresa, englobando distintas cuestiones, como son el estudio de los clientes en cuestión, su trayectoria, volumen de negocio, así como el histórico de nuestras relaciones comerciales con esos clientes en particular. A lo largo de los últimos años, se han potenciado las herramientas, y veremos ejemplos de éxito, en los mejores CRM del 2015. Si te interesa conocer la forma en que se ha desarrollado a lo largo de este año el marketing relacional, en esta lista de los mejores CRM del 2015 lo verás ampliamente reflejado..

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En los mejores CRM del 2015 encontraremos ofertas de todo tipo, unas gratuitas, y otras de pago, aplicaciones para PYMES, otras para grandes empresas, etc. En función del nivel que haya adquirido nuestro negocio, será más recomendable el uso de un CRM libre, si estamos en los inicios, o uno de pago, si nuestra empresa ha evolucionado considerablemente. Teniendo en cuenta, claro está, que para implementar un CRM de gran calidad, e incluso personalizado, debemos contar en nuestro negocio con un equipamiento informático adecuado.

Mejores CRM del 2015

En Londres se ha celebrado recientemente la entrega de los prestigiosos premios Network Computing. La elección de los premiados se produce gracias a los votos de los profesionales dentro del sector correspondiente. Dentro de los mejores CRM del 2015, debe figurar en primer lugar, como mejor producto, “SugarCRM”. Se trata de un famoso producto creado para optimizar las relaciones con los clientes de una empresa, favorecer la ampliación de contactos, y gestionar de forma satisfactoria las ventas.

Los veteranos CRM Stefanini acumulan muchos años ya dentro del negocio del marketing relacional. La empresa brasileña mantiene estratégicos convenios con empresas especialistas en CRM, además de contar, entre sus profesionales propios, con expertos de un nivel reconocido en el sector.

Microsoft Dynamics CRM. El gigante de la informática nos ofrece propuestas de interesante nivel para fidelizar y obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes, optimizando el marketing relacional.

OpenERP viene siendo otra excelente opción dentro del marketing relacional, pues ofrece una propuesta integrada, que incluye, entre otras opciones, un marketing integral para PYMES.

Sap CRM. El fabricante SAP AG nos ofrece un paquete para medianas y grandes empresas, de todos los sectores. Un software de gestión empresarial basado en una alta calidad.

Oracle CRM. Basados en la experiencia con miles de clientes de ORACLE, se has desarrollado funcionales aplicaciones de negocio basadas en un impulso al marketing relacional, en todos los departamentos de la compañía.

Si hacemos referencia a potentes empresas que han logrado llevar a la práctica un buen CRM, con resultados claramente visibles, nos encontramos los casos de BBVA, Bimbo, o Amazon.

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