Mejores 10 ERP - Averigua cuál es el que mejor se adapta a tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si estás buscando una lista de mejores 10 ERP aquí no la vamos a reproducir, el motivo es sencillo: existen demasiadas listas y ranking de ERP y realmente muy variadas, respondiendo a criterios tan diversos que hacen complicado una valoración justa y real. Otra cosa es si buscas saber que encontrar en los mejores 10 ERP, entonces sí, aquí tenemos respuestas más claras..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Dónde están los mejores 10 ERP?

Sobre todo cuando venimos de una experiencia negativa, en la que no se ha obtenido éxito en la implantación de ERP, nos podemos llegar a preguntar realmente donde se esconden los mejores 10 ERP, o cuál de ellos es el que más se acerca a lo que tú quieres realmente o tu empresa necesita (cuidado lo que quieres y lo que tu empresa necesita no siempre es lo mismo)

Si tuviéramos que hacer una definición inicial global te diríamos que dentro de esos mejores 10 ERP, vas a encontrar aquellos que mejor vienen a adaptarse a los procesos internos de las empresas, aquellos que ofrecen un mayor nivel de garantía de éxito los procesos de implantación, y también a aquellos que se ajustan mejor a la dimensión real de la necesidad de la empresa. Y luego viene el precio.

Esta ausencia deliberada de una lista de mejores 10 ERP viene dada por una confusión extendida: la que dice que si una implementación ha tenido éxito en un entorno determinado puede llegar a tenerlo de manera más sencilla en otro.

Esto hace que, en muchas ocasiones, se califiquen dentro de esos mejores 10 ERP por ejemplo a conjuntos de herramienta implementados en segmentos de amplia demanda, la respuesta positiva a esa amplia demanda parece decir que puede extenderse a todos los ámbitos, y sin embargo, nada más lejos de la realidad. Cada segmento tiene sus necesidades, cada empresas sus características.

¿Siempre los mejores 10 ERP?

Cuando hablamos de la implementación de ERP es lógico que las consideraciones monetarias sean importantes. Pero si nos atenemos, por ejemplo, a aquellos conjuntos de herramientas mejor situados en el mercado sin una consideración sobre la dimensión de los mismos, podemos encontrarnos, sin mucho problema, con herramientas más complejas de aplicar, con mantenimientos más elevados, con niveles de consultoría mayores, con mayor necesidad de recursos humanos especializados…¿Estaríamos ante la mejor oferta? Tal vez a nivel global, desde luego no para nuestra empresa si nos supone un nivel de esfuerzo y de sobredimensión de la realidad a la que pretendemos aplicarlos.

Todo esto viene a cuenta de una cuestión sencilla, independientemente de las listas, o de las recomendaciones sobre cuál es la mejor propuesta, debes tener en cuenta que estás ante un conjunto de herramientas que tienen generalmente una caducidad que puede ir en torno a los 10 o 12 años (incluso menos) esto significa que no tratamos a corto plazo, también significa que no podemos dejar de tener en cuenta el futuro inmediato y lo que de nosotros exige la aplicación de esta herramienta, y por supuesto que no debemos desdeñar los posibles cambios a corto y medio plazo que influyen también en la operativa.

Dicho de otro modo para tu empresa los más destacados entre las ofertas no tendrían por qué coincidir en absoluto con los de cualquier otro empresario, es decir tendrías que ser capaz de determinar realmente por ti mismo aquellos instrumentos de mejora que más se acercan a lo que tu empresa necesita. ¿Son útiles estas listas? Pueden ser orientativas, no está de más, sin embargo no debieran ser nunca determinantes.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos