Mejor software ERP Open Source - Encuentra el que mejor se adapta a tu empresa en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Hablando del mejor software ERP Open Source, aclaramos que se trata de un sistema cuya licencia permite que cualquier usuario pueda entrar en el código fuente del mismo, y modificarlo a fin de adaptarlo a su uso, siempre y cuando sea respetuoso y lo pase a otros, para que, a su vez, puedan utilizarlo y modificarlo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Algunos de estos que integran el mejor software ERP Open Source, son incluso gratuitos, pero en su mayoría, deben adquirir la licencia, para poder trabajar con este sistema, en forma verdaderamente libre y no limitada.

Acerca del mejor software ERP Open Source instalable

Para comenzar, diremos que el mejor software ERP Open Source, es aquél capaz de integrar diferentes bases de datos del usuario, correspondientes, cada una de ellas, a los diversos departamentos, que forman la empresa.

En este sentido, podemos observar que el mejor software ERP Open Source puede gestionar las soluciones de todo tipo de áreas de la compañía, a saber: contabilidad, finanzas, producción, compras y ventas, incluyendo el manejo de los puntos de venta en el caso de que existieran, toda la administración, incluyendo los recursos humanos, y teniendo en cuenta, también, todo lo que hace al comercio electrónico, siempre y cuando sea parte de las estrategias de marketing y venta de la empresa.

Detallando un poco más, cada una de las funciones que puede abarcar nuestro mejor software ERP Open Source, podemos mencionar que es posible gracias a sus soluciones, el realizar estas tareas específicas:

- Todo tipo de cotizaciones

- Todo tipo de propuestas

- Facturación

- Órdenes de trabajo para los empleados

- Recepción de los pedidos de los clientes

- Control de la materia prima existente en los almacenes

- Control del mantenimiento de la empresa

- Todo tipo de listados y reportes necesarios para las tomas de las mejores decisiones

- El seguimiento de las cuentas bancarias

- El seguimiento de cada uno de los clientes de la empresa, en cuanto a la necesidad de brindarles un servicio impecable, que cubra con sus requerimientos particulares.

Por lo que hemos visto, el mejor software ERP Open Source, tranquilamente, puede ser el corazón de la empresa, siempre y cuando se sepa a conciencia, como utilizarlo.

Es más, también puede ser muy útil, en cuanto al manejo de la agenda, lo que incluye los llamados telefónicos y correos electrónicos a contestar, con el objetivo de mantener una fluida relación con todos los proveedores y clientes de la empresa, lo que se traduce en conseguir los mejores precios de los primeros,  en la compra de las materias primas necesarias, así como, a la inversa, hablando de los clientes, se traduce en más y mejores ventas, y en el crecimiento escalonado de la compañía.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos