Descubre tu mejor programa erp más usado

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A continuación vamos a realizar un repaso de los erp más usados del mercado en la actualidad. Una breve lista basada en páginas de software y recomendaciones de usuarios desde diferentes plataformas. Pero recordemos antes de adelantar la lista de erp más usados la definición de un erp: los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, en inglés, enterprise resource planning) son sistemas de información empresariales que engloban y manejan muchos de los negocios que se asocian con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una empresa en la producción de bienes o servicios..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Ranking de algunos de los erp más usados

En primer lugar entre los erp más usados destaca Microsoft Dynamics GP un sistema de contabilidad financiera para pymes que se ha globalizado hasta abarcar un abanico de funcionalidades cada vez más coherente con una planificación de recursos empresariales bastante amplia.La herramienta se ha ampliado, como hemos dicho, por una amplia red de socios que conforman otras paas del sistema. Microsoft Dynamics GP en su origen fue creada por Great Plains Software con sede en Dakota del Norte y posteriormente adquirida por el gigante Microsoft en los orígenes del nuevo milenio.

Otro ERP a destacar entre los erp más usados es NetSuite ERP Software, una herramienta principalmente para fabricantes de las compañías que gestionan producción y montajes.La herramienta está integrado con el inventario, gestión de almacenes, gestión contable y financiera, gestión de pedidos, gestión de relaciones con clientes y e-commerce.

En tercer lugar entre los erp más usados nos encontramos a JD Edwards Financial Management, una buena herramienta de contabilidad de la línea de productos de JD Edwards EnterpriseOne de Oracle. JD Edwards Financial Management además es una herramienta bastante funcional independientemente del tamaño  de las empresas.

Se basa en un sistema horizontal, especialmente pensado para servir a las necesidades de una amplia variedad de mercados actuales. JD Edwards Financial Management es escalable, es decir, va a acompañarnos en nuestro crecimiento o decrecimiento, adaptándose a medida que crece la empresa usuaria.

Fijarnos en las herramientas erp más usadas es casi garantía de éxito, pero…

...no olvidemos que lo más importante siempre es, en primer lugar, realizar un buen análisis de las necesidades reales y específicas de nuestra empresa. Sólo una vez que las sepamos de forma diáfana, estaremos en disposición de adquirir el erp que mayor rendimiento aporte a nuestra organización a largo plazo. Sin duda un erp va a ayudar a nuestra empresa a dar un salto de calidad en la integración de todos los factores contables que afectan a la misma, dando un gran salto de calidad que nos ayude a marcar diferencias con la competencia.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos