En nuestro comparador SoftDoit te explicamos cómo es un ERP Software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el estudio de las utilidades aportadas por un sistema de gestión de recursos de empresa como Erp software, se puede empezar conceptuando esta terminología como un conjunto de actividades ejecutadas por un software multi-modular, con la finalidad de ayudar a los gestores de la empresa que implanta este sistema, en los procesos de negocio más importantes de su organización, incluyendo el desarrollo de productos, compras y ventas, stocks y almacenaje, interacción con proveedores y clientes, atención al cliente y estrategias de marketing, facturación y contabilidad, seguimiento de órdenes de producción y pedidos, presupuestos para los diferentes proyectos, acciones relacionadas con los recursos humanos, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cómo es un Erp software?

Se trata de un software que tiene integrada la información relativa a todas las actividades de la empresa, producción, finanzas, logística y recursos humanos, y posibilita su flujo entre los departamentos usuarios. De esta forma, actuaría como una potente  base de datos para contener toda la información relativa a los procesos de negocio diarios de la organización. Esta base de datos estaría en una plataforma común, de la que dependen o interactúan diferentes aplicaciones de las áreas de negocio de la empresa.

Los beneficios que pueden conseguirse con un  sistema Erp software están relacionados con la mejora de la productividad y de la calidad, reducción de costos, administración  de los stock de almacén, actualización de inventario, mejora de la planificación y utilización de recursos, incremento de la competitividad dentro del sector de la empresa, etc.

El trabajo en equipo es otra de las utilidades de Erp software. La configuración de estos modelos de gestión facilita  autonomía y control a los usuarios que pueden acceder al sistema. El gestor principal de la empresa podrá conceder o eliminar accesos y decidir los usuarios que pueden ver, modificar y cambiar la información contenida. Todos estos operarios autorizados podrán  meter en el sistema nuevos datos de sus operaciones diarias, consultar los que ya están en el sistema, etc.

Extensión de Erp software

El impacto de los sistemas de gestión como Erp software está muy extendido en la actualidad. En España, el mercado está muy segmentado, en el ámbito de la gran empresa, pero también en la pequeña y mediana. En la microempresa la cuestión es bien diferente, pues el uso de estos programas de gestión aún es muy escaso. Puede decirse que las soluciones de sistemas ERP para microempresas aún no están totalmente desarrolladas para ofrecer soluciones específicas.

Los proveedores fabricantes de software ERP son, en su mayoría, de procedencia extranjera. En este sentido, el porcentaje mayor de venta de Erp software se centra en unas pocas marcas, procedentes de grandes multinacionales muy conocidas, hay muchos pequeños proveedores que están lanzando al mercado excelentes productos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos