Descubre tu mejor ERP producción

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En la actualidad de los mercados de sistemas de gestión de recursos empresariales, podemos observar como el sistema ERP producción, la producción está centralizada junto con los demás procesos comerciales de la empresa, en una plataforma común. Los usuarios y los gestores de la organización pueden controlar todas las operaciones de producción estándar como base de la tecnología, la logística de la producción, la planificación y la programación. Con esta automatización de procesos de negocio, se evita la duplicidad de acciones, y se aprovechan de una forma óptima los recursos de la organización..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Funcionalidades de ERP producción

Entre las utilidades de un sistema de gestión de recursos de empresa como ERP producción está el control de calidad de procesos empresariales. De esta forma, utilizando las herramientas adecuadas, los procesos de gestión de calidad son controlables y los pedidos pueden seguirse desde una pantalla informática,  junto con los procesos de las horas de trabajo y la productividad a través de la integración con el marketing relacional CRM.

En el ámbito económico, las funcionalidades de ERP producción aportan instrumentos para la gestión de diferentes elementos, como los materiales y recursos que se usarán en la producción, el cálculo estimado y real a posteriori sobre todo el proceso de producción, la previsión de ingresos y gastos, la generación de presupuestos para los clientes de la organización, una regulación de la maquinaria empleada en la producción, la asignación de la maquinaria y operarios a los procesos de la empresa, tasas de amortización de esa maquinaria, impuestos, y otros costes asociados.

Una mejora en las cadenas de producción con ERP producción

Los procesos de producción suelen comenzar con las órdenes de producción. A partir de ahí, con las herramientas y aplicaciones de ERP producción se podrá optimizar al máximo los recursos existentes en la organización empresarial.

Los sistemas de ERP producción están desarrollados para ofrecer soluciones a las necesidades diarias de la organización, consecuencia de las innovaciones tecnológicas o de las modificaciones en la empresa o en su sector. La idea central es la escalabilidad, es decir, que el sistema de gestión pueda ir evolucionando a la vez que lo hace la empresa, adaptándose a nuevos proyectos, más volumen de negocio, mayor número de operarios que manejen y gestionen los datos contenidos, y ofrecer una respuesta rápida a pesar de tener gran volumen de información almacenada, gracias a una continua actualización, que será automática según la configuración que se haya efectuado.

Los sistemas de gestión de recursos para el control de la producción deben ser completos y funcionales, con el fin de lograr la máxima productividad en la actividad empresarial. Se trata de aportar un instrumento funcional para todos los departamentos de la organización: compras y ventas, facturación y emisión documental, finanzas, almacenaje y stock, producción, fabricación y distribución, Recursos Humanos, etc.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos