Mejor ERP para pymes -Encuentra ahora el ERP que necesita tu pyme

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

 .

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La evolución actual de los mercados aporta importantes novedades de forma permanente. Al analizar el mejor ERP para PYMES, encontraremos mucha variedad de sistemas en los mercados, pero los principales programas están demandados a unos pocos proveedores.

¿Cómo es el mejor ERP para PYMES?

En el estudio del mejor ERP para PYMES hay una cuestión básica a tener en cuenta en el momento de la implantación. Aunque son varios los factores que podemos considerar, precios, marcas, etc., la toma en consideración de las  necesidades de nuestra pequeña empresa es el elemento principal, por encima de los demás. Otras cuestiones importantes son: el presupuesto que se ha destinado para la implantación del sistema, y evaluar el número de usuarios que lo utilizarán, teniendo en cuenta que el negocio evolucionará y el sistema que implantemos debe responder adecuadamente a esa evolución. Sin embargo, es interesante saber que en materia de pequeñas empresas, la mayoría de los ERP que hay en el mercado dan la posibilidad de que podamos probar el producto en un periodo de prueba. Esto ofrece una ventaja importante, pues podremos analizar la adecuación del mejor ERP para PYMES en las necesidades y formas de negocio de la empresa antes de proceder a su adquisición.

 

Entre las opciones del mejor ERP para PYMES encontramos en el mercado paquetes con plataformas sin costo, con una gran funcionalidad y facilidad en cuanto a su uso y gestión. La desventaja principal es que no admiten su extensión a muchos dispositivos móviles, en algunos casos un máximo de tres usuarios. Estos sistemas, pesar de su sencillez, pues están pensados para pequeños negocios, cuentan con los elementos más indispensables del ERP, los precisos para optimizar los procesos de gestión empresarial. Sin grandes complejidades, pero con lo indispensable para conseguir la máxima productividad.

 

Los elementos que deberán contener el mejor ERP para PYMES serán los básicos, para evitar, entre otras cosas, unos elevados costes de formación para los usuarios. En tiempos pasados, los sistemas de gestión de recursos y procesos no sólo eran muy costosos e inasequibles para los pequeños negocios, sino que portaban interfaces de enorme complejidad, que exigía un proceso de aprendizaje largo por parte de los usuarios de la empresa. Hoy día podemos encontrar diferentes opciones en los mercados, creadas específicamente para la empresa pequeña, con costes muy reducidos y hasta gratuitos, y no por ello se disminuye la eficacia de los mismos. Los modelos ofrecidos por el mejor ERP para PYMES contienen una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, de fácil aprendizaje, pues las pequeñas empresas no pueden destinar mucho tiempo a ello, suministrar permisos sencillos de acceso, usos compartidos de acceso al sistema, interacción con las redes sociales, así como campos y filtros personalizados.


 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos