Mejor ERP para empresas de distribución - Encuentra lo que buscas en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando nos referimos al mejor ERP para empresas de distribución, debemos tener en cuenta que empresas de distribución las hay en muchos sectores. Por ejemplo, las encontramos en el sector alimenticio, medicinal, de todo tipo de bebidas, entre otras..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Mejor ERP para empresas de distribución, ¿Cuál es?

Teniendo en cuenta lo mencionado, el mejor ERP para empresas de distribución será aquél que se adapte perfectamente, a las necesidades de la empresa específica. Entre las muchas ofertas que hay en el mercado, el mejor ERP para empresas de distribución, deberá contener todos los datos, para poder realizar las entregas de los pedidos, en una forma eficiente y exacta.

El mejor ERP para empresas de distribución, contemplará, en primer lugar, los datos completos de los clientes. Por otro lado, el sistema tendrá un listado, ordenado según la distribución de las calles y los lugares a los que el transporte deberá recorrer, evitando las idas y vueltas, que significan un gasto de dinero, tanto en tiempo como en combustible. Por lo tanto, el circuito a recorrer será perfectamente diseñado. También deberá combinar, el mejor ERP para empresas de distribución, los horarios en los que los clientes, pueden recibir las mercaderías adquiridas. No deberá dejar de lado la fecha de compromiso de entrega de la mercadería, ya que de no llegar a tiempo, en muchas ocasiones puede causar pérdidas de miles de dólares.

Otro dato fundamental que deberá completarse en el mejor ERP para empresas de distribución, es el que nos conduce a los datos personales de cada uno de los choferes, que serán los encargados de cumplir con la distribución de los productos. Por tanto, los listados que el mejor sistema de gestión para distribución debe contener, son variados en cuanto a datos de distinta naturaleza, según de qué empresa se trate.

También será diferente el mejor ERP para empresas de distribución, según se trate de una empresa minorista o de una mayorista. La primera, generalmente deberá hacer entregas diferentes todo el tiempo a los nuevos clientes, mientras que la segunda, tendrá una ruta ya fijada en función de los clientes fijos de la misma, a los cuales deberá entregarles la mercadería, según las fechas pactadas.

Hay, entre los mejores sistemas ERP de distribución, aquellos que se ocupan de las pequeñas o medianas empresas que son fabricantes de productos perecederos, por lo que, los mismos, deberán ser entregados en el día de su fabricación y no después de esa fecha, corriendo el riesgo de que se supere la fecha de vencimiento del producto.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos