Mejor ERP para comercio menor - Consigue ahora tu ranking gratuito de ERP para comercio menor

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Te estás preguntando dónde encontrar el mejor ERP para comercio menor, bienvenido, está probablemente sea la pregunta del millón en el ámbito de los emprendedores con negocios orientados al comercio tanto online como offline. Esto quiere decir que es una pregunta complicada ya que, el mejor ERP para comercio menor no se sitúa en el mismo lugar para todos, y las búsquedas son diferentes..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En este caso no queremos centrarnos en los valores de la herramienta, sino en el formato en el que se nos ofrece, ya que uno de los debates más profundos es el de si el mejor ERP para comercio menor debe ser gratuito o bajo licencia o contrato.  

Buscar el mejor software ERP para comercio menor

No se trata de una mala opción en absoluto. De hecho, cada vez son más los comercios que a la hora de implantar o dar una alternativa a sus sistemas eligen una opción gratuita como el mejor ERP para comercio menor. ¿Pero por qué buscar el mejor ERP para comercio menor entre la oferta de Open Source?

La primera respuesta es evidente: el coste, sin embargo no debemos volvernos locos con esto. El coste nunca debiera ser el factor principal, obviamente si debe ser un factor relevante, pero, adquirir un software gratuito no significa en absoluto encontrarnos de manera directa con el mejor ERP para comercio menor, significa acercarnos a una propuesta gratuita que, si no puede ser bien implementada, bien atendida y bien respaldada, se puede convertir en un daño crónico a los procesos en nuestra empresa, y por lo tanto otorgar un resultado exactamente contrario.

Sin embargo, bien elegido, un servicio gratuito puede perfectamente ser el mejor ERP para comercio menor. Aquí debes tener en cuenta que cada vez en mayor medida vas a encontrar este tipo de software asociados a propuestas amplias en las que se te ofrecen la implementación y el mantenimiento así como posibles mejoras e incluso en algunos casos trabajos de actualizaciones sobre el software, que no te olvides es abierto.

Estas propuestas pueden ser tan profesionales como cualquier otra, simplemente utilizan como soporte un software gratuito que, si tiene un buen respaldo y una buena comunidad puede ser igual de eficaz que uno de pago.

¿Buscar el mejor ERP para comercio menor entre los gratuitos?

Realmente aquí tienes un debate interesante para ti o para quienes estéis en el proceso de decisión de incorporación de un sistema. Y es que por un lado efectivamente vas a encontrar productos la gran mayoría de veces respaldados, sólidos, y con una trayectoria importante, sin embargo, además del factor precio, tienes que sumar la enorme diversidad de la oferta, ojo, no creas que esto es broma.

La enorme cantidad de oferta de software destinado precisamente al sector es incluso abrumadora. La toma de decisión aquí va a ser más complicado en conjunto ya que, además de tener en cuenta el factor precio del software, vas a tener que comparar mucho más las diferentes ofertas, buscando aquella que más se ajuste entre un canal mucho mayor que en el software gratuito.

En definitiva no hay realmente una preponderancia, lógicamente sobre el papel eliminamos problemas con el software de pago, pero lo cierto es que el software gratuito va ganando espacios a marchas forzadas, por algo debe ser.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos