El mejor ERP open source del mercado

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El mejor ERP open source del mercado, es aquel que por ser libre, nos permite entrar en su código fuente, a fin de modificarlo en el caso de así necesitarlo, que sea verdaderamente gratuito y que integre todas las funciones, gracias a utilizar las últimas tecnologías..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Aclaraciones sobre el mejor ERP open source

Anteriormente hemos hecho referencia a la característica de verdaderamente gratuito que debe tener el mejor ERP open source. La acaración que hacemos en este caso, es porque muchas veces se ofrecen estos sistemas como gratuitos cuando en realidad no lo son.

Simplemente, hay casos de estos sistemas que no forman la lista del mejor ERP open source, para los cuales se debe abonar una licencia de usuario o, que simplemente, solo se puede acceder a una parte del software en forma gratuita, pero para poder acceder al todo, se debe abonar una suma de dinero.  

Aclarado este primer punto, con respecto al mejor ERP open source que hay en el mercado, continuaremos detallando todas las soluciones que debe brindar el sistema a la empresa, siendo que las bases de datos con las que se trabaje, deberán estar integradas y sincronizadas unas con otras.

Así, el mejor ERP open source deberá contener todo lo que hace a un modelo estándar, ocupándose de los temas básicos, como son las finanzas, contabilidad y relaciones humanas y, a través de los módulos que requieran las necesidades de la empresa, poder abarcar también las demás áreas.

Por tanto, el mismo deberá poder gestionar todo lo que tenga que ver con el sector de la producción de la empresa, integrando las relaciones con los proveedores que está íntimamente relacionado con la compra de las materias primas a utilizar, al tiempo que se lleva un stock de estos elementos, a fin de evitar los faltantes que puedan parar el proceso de fabricación.

Por otro lado, debemos integrar las funciones del mejor ERP open source con el departamento de ventas. En este caso,  se deberá tener un estricto control sobre todo lo que haga a las relaciones con los clientes, la facturación, las ventas en sí mismas y la distribución y entrega de la mercadería vendida, así como también, el control del almacén, en cuanto a la cantidad de artículos que guarda.

Por otro lado,  también es importante tener en cuenta todo lo que hace al e-commerce o comercio electrónico, tan de moda en la actualidad, y tan importante para el crecimiento de las empresas que desean un mercado mucho más amplio de aquél que tienen localmente.

Por tanto, el mejor ERP open source deberá ser aquél lo suficientemente flexible como para poder adaptarse a las necesidades totales de la empresa.


 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos