Mejor ERP mercado - Averigua cuál es el mejor para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando nos adentramos en el mundo de los sistemas de gestión y proceso de datos de empresa vemos que aquellos que se reclaman ser el mejor ERP mercado son muchos. Es decir, así como en otros segmentos más o menos venimos a tener claras las opciones e incluso somos de generar ranking casi de manera inmediata, a la hora de valorar cuál es el mejor ERP mercado esto no está tan claro..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Podríamos, eso sí, decir que la mejor propuesta de mejor ERP mercado coincide con la de mayor extensión o venta. Sin embargo, tal vez no estaríamos siendo realistas, ya que, por ejemplo, en este caso estaríamos teniendo en cuenta una difusión comercial basada en años de implantación y no necesariamente en elementos de usabilidad, o no todo lo que se pudiera valorar en este sentido.

Mejor ERP mercado según criterios económicos

Según estos criterios económicos el mejor ERP mercado probablemente coincida muy poco con la lista de los superventas. De hecho si nos tuviéramos una valoración estrictamente económica, tendríamos que afirmar que para encontrar el mejor ERP mercado hay que buscar dentro de la oferta gratuita, ya que éstos no presentan un coste por licencia que si presenta el software de pago.

Evidentemente lo anterior no deja de ser una valoración, es decir, estamos ante una manera de ver el asunto. Sin embargo, no haríamos honor a la verdad afirmando esto ya que los criterios económicos también se aplican (de hecho se aplican mucho) a las ofertas de pago.

Realmente lo que venimos a afirmar es que incluso en los criterios económicos valorar lo que para cada empresa resulta ser el mejor ERP mercado es complejo ya que es particular. Puede ser que dentro de determinados sectores o segmentos haya empresas que, efectivamente coincidan en criterios, sin embargo lo más normal va a ser lo contrario, es decir, que sea realmente la necesidad y la demanda de cada empresa la que determine cuál es la mejor opción posible para su aplicación.

Mejor ERP mercado según criterios de aplicación

Debe notar el lector que no vamos a entrar en cuestiones como los criterios técnicos de funcionalidades del software. Esto es así ya que consideramos que, esa necesidad diversa que cada empresa puede tener, se atiende de manera distinta en la respuesta de las citadas herramientas de gestión.

Sin embargo, donde si encontramos otro criterio notable a tener en cuenta, es desde luego en la aplicación de los sistemas. La aplicación de un software de gestión y proceso de datos en una empresa puede ser determinante para valorar cuál es la mejor opción de mercado para dicha empresa.

La realidad nos indica que muy buen software mal implementado han tenido un resultado muy negativo, y sin embargo, al contrario, software tal vez menos brillante pero bien implementado ha resistido y aprobado con nota el examen: es un criterio sin duda para tener en cuenta.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos