Mejor ERP libre - Averigua el software que mejor se ajusta a tu negocio con nuestro comparador gratuito

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Al hablar del mejor ERP libre, no podemos dejar de mencionar, que sin lugar a dudas se trata del software que se adapte a las totales necesidades de la empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Este tipo de mejor ERP libre es aquel por el cual optan algunas empresas pequeñas, quizás en sus comienzos, o aquellos profesionales que trabajan en forma independiente, simplemente porque carecen de los recursos económicos como para afrontar el alto gasto que representa el pago de una instalación tradicional.

Acerca del mejor ERP libre

Entre tanta oferta que hay en el mercado, el mejor ERP libre tendrá que ser calificado de esta manera, según la empresa que lo adopte. Hay algunos parámetros para poder lograr saber cuál es el mejor ERP libre, y a ellos nos vamos a referir a continuación. Es bien sabido que un software libre es aquel que cualquier usuario que lo desee, puede no solamente implementarlo, sino que además puede modificarlo a sus necesidades libremente, con la única salvedad de llevar a cabo las actividades respetando al sistema.

Es importante que no se confunda al concepto del mejor ERP libre con el de gratuito, ya que desde el inicio no significan lo mismo. La característica de ser gratuito se aplica a aquellos sistemas que se pueden adquirir sin abonar valor alguno, mientras que libre quiere decir lo que hemos explicado, lo que no significa que haya ERPs libres y gratuitos. Es por ese motivo, que el mejor ERP libre, será aquél que un entendido en informática, pueda a través de las modificaciones que realice, adaptar de tal manera el sistema a la empresa, agregando si es necesario, los módulos que correspondan.

Tampoco se puede confundir cuando hablamos del mejor ERP libre, la palabra libre con respecto a si el software tiene licencia o no. Esto no tiene que ver con la licencia, ya que los ERPs libres sí la tienen, con la salvedad de que su propietario permite su copia, uso  y las modificaciones que deseen hacerle. Un ERP que no requiere de licencia, es aquel que se conoce como del dominio público, perteneciendo los derechos de explotación, a todos por igual.

Nuevamente aclaramos, que el ERP libre es aquél  que se puede configurar de tal manera, como si hubiera sido creado y personalizado para el uso exclusivo de la empresa, gracias al trabajo de profesionales informáticos, que pueden llevar a cabo los cambios de los códigos fuentes del sistema, para transformarlo, siempre respetando sus conceptos básicos, en el perfecto e ideal para la compañía. Es de tener en cuenta, que este software es aquel que los mismos usuarios van manteniendo actualizado a través de sus trabajos, los que van subiendo a la nube para que los demás puedan aprovecharlos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos