Descubre tu Mejor Erp informática

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el análisis de los sistemas de gestión de recursos Erp informática se puede observar que se trata de programas de aplicaciones que automatizan y gestionan de forma productiva la mayoría de las acciones de negocio que están asociadas a los procesos productivos de la empresa. Este proceso de automatización genera importantes ventajas, como es el hecho de aprovechar los recursos con que se cuenta en la empresa de personal, económicos, etc., evitando la repetición de los mismos procesos de negocio, y pudiendo asignar a operarios y especialistas a otras actividades más productivas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Áreas de la empresa controladas por Erp informática

Entre los objetivos de estos sistemas Erp informática está el control de producción, logística, comercialización y distribución, almacenes, stock, actualizaciones de inventario, facturación y contabilidad, optimizando la mayoría de las acciones de negocio diarias en la empresa, ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, controles de calidad, emisión de informes y documentos,  administración de personal y recursos humanos, etc.

Las respuestas que ofrecen los modelos de  Erp informática  son prácticas para todo tipo de empresas, de todos los sectores de la actividad empresarial, empresas fabricantes, manufactureras, de producción y distribución, instituciones y centros educativos, empresas relacionadas con el mundo del automóvil, el sector de la sanidad y la administración pública, empresas de servicios, entre otras muchas. También para la pequeña y mediana empresa hay soluciones a las necesidades diarias de producción.

Gestión de almacenes y trazabilidad con Erp informática

La finalidad principal de estos modelos de Erp informática es la consecución de la máxima productividad en la empresa. Para la gestión de las entradas y salidas diarias de almacén, se usan códigos de barras, generación de etiquetas identificativas, para monitorizar los catálogos de productos disponibles y realizar un seguimiento eficiente del flujo de entradas y salidas de almacén. Además, con las aplicaciones del sistema pueden organizarse los pedidos y el transporte de la empresa, servicios de transporte, coste, plazos de entrega, regular el mantenimiento de maquinarias y vehículos comerciales,  etc.

En lo relativo a la relación con proveedores, con los instrumentos de Erp informática es sencilla la generación de pedidos, contratos, solicitudes, presupuestos, previsiones de compras, devoluciones, envíos, comparativa entre proveedores para localizar la mejor oferta, etc.

En la relación con clientes, se trata de soluciones integrales para agilizar la gestión de presupuestos y la recepción y seguimiento de pedidos, así como la configuración de albaranes, contratos, precios, descuentos, promociones, calendarios, etc., con la posibilidad de imprimirlos y enviarlos a dichos contactos por correo electrónico.

Con los datos recopilados, referidos a las operaciones, se pueden ir generando informes de situación, así como analizar las preferencias y gustos particulares de los clientes, con vistas a realizar ofertas y promociones personalizadas a estas variables.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos