Encuentra ahora el mejor ERP de gestión para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si vamos a instalar un sistema de gestión, necesitaremos averiguar cuál es el mejor ERP de gestión..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Siendo que la oferta que se encuentra al alcance de la mayoría de las empresa, acerca del mejor ERP de gestión, es numerosa, deberemos primero que nada, establecer qué tipo de empresa tenemos.

Cómo elegir el mejor ERP de gestión según el tipo de empresa

Es así, que antes de decidir cuál será el mejor ERP de gestión para una determinada empresa en particular, se deberán estudiar algunos parámetros, como por ejemplo, determinar el tamaño y las necesidades concretas que tiene la compañía.

No es lo mismo el mejor ERP de gestión para cubrir las exigencias de una pequeña empresa que los de aquella que ya tiene un tamaño más considerable, siendo mediana en toda su estructura.

También se deberá medir, cuáles son los objetivos  de la organización, en el sentido de qué sectores (en el caso de que no sean todos), son fundamentales para que el mejor ERP de gestión pueda encontrar las soluciones adecuadas.

Cada empresa, y no debemos olvidar esto, es un mundo completamente diferente, por lo que cada una tiene sus particularidades, sus problemas y sus soluciones. Teniendo esto en claro, es que se encontrará el mejor ERP de gestión para integrar la información que logrará solucionar estos inconvenientes.

Hay algunas empresas, que por pequeñas y no muy exigentes, en el sentido de querer manejar un software simple, sienten que el mejor ERP de gestión para ellas es aquel que se adquiere como estándar, sin necesidad de ampliación o personalización alguna.

Sin embargo, aunque tengan esta perspectiva cuando recién implementan el software de gestión, siempre tendrán la posibilidad de ampliar el mismo, a través de los diferentes módulos que les ofrezca, con el único objetivo de ayudar a la empresa a crecer como debe.

Elegir el mejor ERP según el método de trabajo

En el caso de las medianas empresas, estas por lo general, se encuentran desarrollando su máximo potencial, por lo cual para ellas el mejor sistema será aquel que se adapte a su modo de trabajo, ya que están permanentemente expuestas a cambios en todos los sentidos. El sistema deberá ser totalmente elástico.

En cambio, las empresas que ya son consideradas como grandes, se han consolidado y han pasado esos períodos de cambio, por lo tanto, el mejor sistema de gestión de empresa para ellas, será el que abarque sus complejas operaciones, ya que cuentan con más cantidad de empleados, lo que se traduce en mayor cantidad de secciones, y ni hablar de la información, que es prácticamente infinita.

De cualquier manera, y sin importar el tamaño de la empresa, la premisa de que la herramienta que elijan sea la adecuada, vale para todas las empresas.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos