Mejor base datos para ERP - Consigue ahora tu ranking y encuentra el mejor ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La contratación de un sistema de planificación de recursos empresariales tiene asociada una serie de elementos externos, como por ejemplo las bases de datos. Por ello, es lógico buscar la mejor base datos para ERP. Sin embargo, debes saber que, en muchas ocasiones, vienen administradas por los propios proveedores que nos han instalado el software. Si no es tu caso, la mejor base datos para ERP puede clasificarse según sea propietaria o de código abierto. A continuación te detallamos las características de cada modelo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Mejor base datos para ERP según sea propietaria o abierta

Como hemos dicho, a la hora de buscar la mejor base datos para ERP, debemos separar entre sistemas propietarios o privados y abiertos. Los primeros son comunes a las grandes multinacionales. Históricamente han evolucionado poco en cuanto a sus características se refiere. Su coste es bastante elevado, no estando al alcance de todos los bolsillos. Suponen una inversión fiable, con una potente seguridad, por lo que son valoradas muy positivamente. Otra de sus ventajas más notables es su capacidad para automatizar procesos. De este modo se agilizarán los trámites y nuestro departamento informático destinará un menor número de horas en realizar las funciones más arduas.

El otro modelo candidato a ser la mejor base datos para ERP es el denominado sistema de código abierto u open source. Su precio es infinitamente más reducido, llegando a ser completamente gratuito en función del proveedor. A diferencia de los anteriores, han surgido recientemente. Su atributos son bastante similares y por si fuera poco, disponen de una comunidad abierta que actualiza y mejora los distintos módulos que podamos haber descargado.

 

Cualidades que debe tener la mejor base datos para ERP

No obstante, independientemente del modelo que hayamos escogido o en el que nos encontremos, la mejor base datos para ERP debe tener una serie de características comunes. Una de ellas es su habilidad para programar copias de seguridad periódicamente con el fin de aumentar nuestra confidencialidad. Igualmente, su pago puede ser realizado mes a mes o contratado por períodos más largos, lo que reducirá el coste a largo plazo. Por norma general, todos suelen incluir en el precio un soporte técnico al que podemos recurrir cuando lo necesitemos. Bien es cierto, que algunas operaciones pueden incluir costes. Otra de las cualidades que debe tener la mejor base datos para ERP es su centralización, administrando todas las etapas del trabajo desde cualquier equipo. Igualmente, permitirá el trabajo de manera simultánea, incluso dentro de un mismo documento, así como realizarlo desde fuera de la empresa con la creación de un acceso para dispositivos móviles, como por ejemplo teléfonos o tabletas.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos