Marcas que ofrecen productos ERP - Descubre cuáles son y qué ofrecen según el modelo de negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de planificación de recursos adaptados a los negocios son un magnífico aliado con el que mejorar nuestra gestión, ahorrando costes y aumentando beneficios. Por ello, cada vez más empresarios optan por implantar estos software de gran ayuda. Sin embargo, el primer paso es realizar una comparación exhaustiva de las marcas que ofrecen productos ERP. A continuación, debemos realizar un estudio propio para determinar nuestras características y objetivos y así poder encontrar una solución a medida. Igualmente, podemos apostar por las marcas que ofrecen productos ERP más destacadas actualmente y con años de experiencia en el mercado..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Marcas que ofrecen productos ERP según el modelo de negocio

Cada modelo de negocio es único y responde a una serie de cualidades, como el tamaño, el volumen total de trabajo que administra o el sector en el que se mueve. Por ello, en los últimos años hemos podido ver un enorme crecimiento de marcas que ofrecen productos ERP. Cada una de ellas lanza desde un solo producto hasta decenas en función del modelo de negocio. Es importante conocer los requisitos de cada sistema, el cual es indicado por el propio proveedor, desde un número aproximado de empleados que puedan usar dicha interfaz simultáneamente hasta qué sistema de almacenamiento deseamos escoger o cómo acceder a la base de datos. Por si fuera poco, la llegada del denominado código libre, ha abierto aún más posibilidades a la hora de escoger un producto. Ya no sólo tenemos las clásicas licencias de pago por uso e implantación, a día de hoy es posible encontrar algunas completamente gratis y además, personalizables. Esta última opción ha crecido en importancia para los clientes y las marcas que ofrecen productos ERP lo saben, por lo que están basando su estrategia en la creación de un software a medida.

 

Las marcas que ofrecen productos ERP más conocidas

A pesar de todo este nuevo mercado que está surgiendo gracias a la tecnología, las marcas que ofrecen productos ERP más destacadas siguen siendo las mismas. Nombres como Oracle, SAP y Sage sobresalen con una variada oferta de versiones de sus sistemas más populares. Igualmente, cubren prácticamente todo el sector de las grandes compañías y multinacionales, donde la competencia es menor. En tamaños más pequeños de empresa, la demanda es más amplia y la respuesta a los proveedores escogidos no es unánime. No obstante, las marcas que ofrecen productos ERP cada vez son más y, aunque el cambio es reducido, sí que se aprecia un pequeño desplazamiento con la enorme explosión de pequeños distribuidores y desarrolladores que apuestan por alternativas como la ausencia de licencias, la posibilidad de crear una comunidad abierta en torno a un software o la nube electrónica.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos