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Mapa de soluciones CRM - Una acción importante

A la hora de adquirir herramientas de gestión de clientes debemos considerar la idea de realizar un mapa de soluciones CRM , analizando todas las cuestiones que van a implicar su implementación. Todos los cambios deberán conectar con todos los departamentos de nuestra empresa, por tanto debemos exigir un profesional a un precio razonable.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Mapa de soluciones CRM

Tenemos que examinar los productos con detenimiento, valorando cada aportación del mapa de soluciones CRM, las funcionalidades que nos vayan a ofrecer. Hay que detenerse a valorar cuál ofrece mejor asistencia al cliente, centrándonos en funcionalidades, mapas de ruta y experiencia en mercados. Es importante que seamos conscientes de que la adquisición del producto requiere ciertos pasos que ayudarán a reducir el global de posibles soluciones, finalmente serán unos pocos proveedores los que mejor se ajusten a nuestras necesidades específicas.

Realizar un mapa de soluciones CRM previo es vital para ajustar la adquisición del sistema CRM a nuestras necesidades

Encontrar el sistema CRM adecuado en el mapa de soluciones CRM requiere tiempo y dedicación. Es un mercado muy ajustado, para elegir el más flexible respecto a nuestra empresa tenemos que aplicar criterios específicos para la misma. Las funciones adecuadas, pero además las que nos puedan suministrar a precios más ajustados. Con el mapa de soluciones CRM buscaremos la herramienta que mejor se ajuste al tamaño de nuestra pyme o empresa, y que gestione necesidades específicas de cada departamento, integrándose.

La correcta implementación es fundamental a la hora de valorar el nivel de adaptabilidad de la herramienta. El nivel de aceptación que tenga, la sencillez de integración entre el CRM que vamos adquirir y los demás sistemas, el sistema de suministro, que bien puede ser online o instalado de forma local, o cuestiones de infraestructura hardware, serán condiciones a valorar en el mapa de soluciones CRM.

Estaremos atentos a los costes iniciales, costes de mantenimiento, administrativos y coste de complementación. Evaluaremos desde el principio el coste total, pero podemos afinar, y debemos. Seremos precavidos al principio con la tecnología, rechazando desde el primer momento la que no sea adecuada, podría ser incluso más perjudicial para nuestro negocio.

En definitiva, a la hora de identificar aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una herramienta crm, con mapa de soluciones CRM analizaremos en primer lugar las necesidades de empresa y los problemas que podremos resolver con esta nueva estrategia (y tecnología). Todo esto sin olvidar en todo momento los costes y nuestro ajuste presupuestario.

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