Manual Odoo ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

 .

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Son muchas las empresas que deciden aventurarse en el mundo del software ERP Odoo. Anteriormente conocido como openERP, es un sistema creado y desarrollado bajo licencia open source. Es decir, de código abierto. Esto conlleva ciertas ventajas, entre ellas, tener disponible el manual Odoo ERP.

Contar con un buen manual para instalar esta solución es, sin duda, clave para poder adentrarse en este sistema y no sucumbir en el intento. El manual de Odoo ERP muestra el camino para poder llevar un proceso de instalación efectivo y comprender la aplicación.

Pero, ¿qué podemos encontrar en este documento? A continuación vamos a ver algunos detalles interesantes.

¿Dónde podemos encontrar y descargar este documento?

Odoo es una de las opciones más utilizadas por un alto porcentaje de las empresas. Se puede acceder al manual a través de diferentes vías:

  • En la propia página oficial de Odoo.

  • Debido a su condición de código libre, es posible encontrarlo en comunidades o foros dedicados a este software de gestión.

¿Qué encontraremos en el manual de Odoo ERP?

A continuación vamos a enumerar una serie de cuestiones importantes que encontraremos en un buen manual de Odoo:

  • Introducción al software libre: Es importante saber qué es un software open source, sus características y qué ventajas conlleva utilizarlo.

  • Instalación y configuración: Este es un apartado básico para comenzar nuestra experiencia con Odoo de la mejor manera posible. Una visión sencilla sobre la arquitectura de la aplicación, servidor web, base de datos, etc. Incluye los pasos para la instalación en Windows o en plataforma Linux o la creación de la base de datos.

  • Conceptos básicos y novedades: Conceptos básicos de las diferentes funcionalidades de Odoo, y explicación detallada de las novedades, los nuevos módulos y funciones avanzadas.

  • Ejemplos de uso: Ejemplo de negocio aplicado a la metodología del software Odoo, que nos ayudará a hacernos una idea de cómo trabajar con la aplicación en nuestra empresa.

El programa Odoo ERP y las soluciones de software libre

En los últimos años el software libre ha sido una opción muy valorada por numerosas compañías para integrar un software ERP. Es recomendable tener una idea clara de las características especiales del software libre, y en concreto, de las aplicaciones ERP. De esta manera aumentaremos nuestras posibilidades de integrar de forma correcta el software de gestión en nuestra empresa.

Si tienes una mediana-grande empresa, es posible que estés interesado en prestaciones que el software libre no ofrece. Si es así y deseas descubrir qué sistema de gestión se ajusta más a tu negocio, utiliza nuestro comparador. Tardarás solo dos minutos y descubrirás de manera gratuita las tres soluciones que mejor encajan con tu empresa. ¡Así de fácil!

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos