Descubre las Maneras de elegir ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cómo elegir un ERP es una de las decisiones más importantes para las medianas empresas y sus equipos, se enfrentan a una pregunta clave en su devenir. De esa respuesta dependerá la gestión de información de la compañía durante unos cuantos años. Nos preguntaremos si debemos ir a un sistema modular o directamente a un sistema completo, cubriendo todas nuestras necesidades o tan sólo una parte de las mismas. A la hora de saber cómo elegir un erp hay que preguntarse también el tiempo de desarrollo de la implementación, que en ocasiones puede tardar hasta dos años, o por contra uno más ágil....

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Calcular el retorno de inversión es importante también a la hora de saber cómo elegir un erp

En efecto, tenemos, en cierto modo, que calcular bien lo que elegimos para cerciorarnos de que tendremos un retorno de inversión a medio plazo. En lugar de tratar de resolver todos mis problemas pendientes con un nuevo sistema, pienso en cómo mejorar el que ya tenemos.A veces tenemos el objetivo de tener el mejor ERP y, en cambio, dejamos de lado la “mejor” solución, porque no necesariamente para nuestro negocio a la hora de decidir cómo elegir un erp debemos escoger el más caro o popular, sino el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Lo más importante de un ERP radica en su integración en la compañía y los resultados obtenidos durante su uso. Por tanto es una buena opción comenzar de pleno, con una opción integrada, que aborde todos los procesos de nuestra compañía, sin miedos.Con un sistema estándar para que pueda empezar, los tiempos de implementación descenderán considerablemente, y estamos hablando de ahorro de dinero y especialmente de tiempo, que si lo pensamos también es dinero, pues es tiempo que podemos dedicar a tareas más prioritarias.

Un ERP que esté perfectamente integrado hará que sus procesos sean más ágiles prácticamente en tiempo real

De tal manera que va a mejorar la colaboración multi-funcional y reduciendo los costes de operación y lo más importante, va a ayudar a entender lo que realmente se necesita en el siguiente paso. Debemos tener en cuenta uno de los errores más importantes a la hora de plantearnos cómo elegir un erp, que no es otro que el intento replicar los procesos existentes dentro de la empresa en un nuevo ERP. Esto conlleva a ajustes muy significativos en el ERP a través de la individualización. Por consiguiente también es un problema para futuras actualizaciones, y no se beneficiará de todas las actualizaciones que se han llevado a cabo en el estándar. Incluso, el aprovechamiento de evoluciones que más adelante se den del ERP será más difícil. La instalación de un nuevo ERP es una gran oportunidad para repensar los procesos internos de una compañía.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos