Manejo de ERP - Descubre aquí cuál es el mejor software para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si acabas de implantar un sistema de planificación de recursos empresariales, te habrás dado cuenta del primer problema, el manejo de ERP. Su uso puede resultar complicado y más dependiendo del producto y versión que hayamos escogido. No todos funcionan igual y suelen ir en ligados al criterio del desarrollador. No obstante, algunas distribuidoras ofrecen cursos a los empleados y directivos para aprender el manejo de ERP. Afortunadamente, los diseños están cambiando, apostando cada vez más por interfaces más simples e intuitivas..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Manejo de ERP por personalizado

Como hemos dicho, el manejo de ERP varía notablemente de un modelo a otro. No obstante, la mayoría de los software permiten una gestión centralizada e integrada de todos los datos, en función de nuestro criterio de clasificación. Estos será conectado automáticamente con la base de datos y el servidor que registrará cada documento. Para acceder a dicha información tan sólo tenemos que escribir en el buscador, si es que lo incluye, la descripción, título o elemento relacionado que hayamos insertado previamente. Es cierto que su uso requiere experiencia y conocimiento previo, pero ello puede ser facilitado si hemos contratado interfaces desarrollados por grandes empresas, como sucede con Microsoft, el cual dispone de un manejo de ERP muy similar al de otros productos, tales como su sistema operativo. Igualmente, debido a su complejidad, muchas distribuidoras ofrecen un soporte técnico 24 horas, los 7 días de la semana, bien a través de teléfono, bien por tickets a través del correo electrónico. También debemos tener en cuenta el sistema en el que vayamos a instalar dicho ERP, ya que nos es los menús y opciones pueden verse alterados. También debemos informarnos sobre este aspecto ya que no todos los modelos pueden ser implantados en todos los ordenadores.

Manejo de ERP por módulos

El manejo de ERP dentro de cada módulo también puede ser distinto. Lo más común es que, una vez dentro del departamento que queramos, por ejemplo CRM o ventas, nos salga una lista de valores, en este caso, la de nuestros clientes o productos. Clicando sobre cada nombre abriremos a su vez otro menú, en el cual tendremos la información relacionada con dicho usuario o artículo en stock. Todos los datos pertenecientes a esa categoría aparecerán en su interior, desde nombre y apellidos hasta dirección postal o número de teléfono. Lo mismo sucede con el género, desde el pedido del distribuidor hasta el tiempo que ha estado en nuestra posesión o el volumen total disponible. Para cerrarlo, como cualquier aplicación sobre la pestaña superior en forma de “X”. También es posible usar las fechas de continuar o retroceder para ascender dentro de la estructura del software. En definitiva, cada manejo de ERP es un mundo y debe ser orientado por el desarrollador.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos