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La integración de una plataforma de comercio electrónico con un ERP, lo que en este caso vamos a definir como Magento ERP, no tiene por qué ser, de hecho no es, una tarea muy sencilla, a pesar de las virtudes de Magento ERP en este proceso de integración, hay algunas cuestiones muy importantes que vas a tener que tomar en cuenta..

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Vas a encontrar muchos ejemplos de personas que se vuelven un tanto locas a partir de modificar los sistemas de información en función de la plataforma de comercio electrónico, e incluso, también, al revés. Por ello, cuando nos planteamos la integración de Magento ERP, lo hacemos orientado precisamente para evitar al máximo los problemas y simplificar los procesos. Eso sí con las particularidades del sistema.

La integración de Magento ERP

Teóricamente en este proceso de integración de Magento ERP buscamos lo siguiente, apretar las clavijas comerciales y mejorar la venta en la plataforma, y, utilizar el sistema implantado para racionalizar los gastos. Este es el punto de equilibrio exacto en el que mayor rendimiento vamos a obtener de este proceso de integración.

Para ello Magento ERP integrado nos tiene que ayudar a una gestión mucho más eficaz, en la que mejoremos cuestiones como las compras, poca avisemos mejor los puntos fuertes y reforcemos los débiles, y en general, que nos ayude a una gestión de datos basada en el resultado aplicado posteriormente a la venta en la plataforma comercial, suena difícil pero realmente no lo es.

Una integración Magento ERP delicada pero eficaz

Ya decíamos antes que no estamos ante un proceso de integración especialmente sencillo. Dependiendo de cómo lo realicemos será más o menos lento, y, con bastantes probabilidades, por ejemplo a través de servicios web, de escalado otros sistemas aunque nos pueden dar mayor nivel de escalado todavía nos aportarán mayor lentitud, y por último, trabajar sobre la base de datos nos va a presentar un mayor tiempo de desarrollo.

En este caso de integración Magento ERP estamos ante un proceso lento. Aquí debemos tener mucha mano en la elección de quien nos vaya a realizar la implantación, el mejor consejo que podemos dar es que esta implantación sólo se realice por quienquiera tenga experiencia en hacerlo. Si no queda más remedio y no existe otra posibilidad, debemos en cualquier caso consultar mucho a quienes ya tienen instalado el servicio, y por supuesto quienes han pasado por el proceso de implementación, ya que éstos nos darán una visión mucho más realista del proceso.

En general, paciencia. Estamos ante una fase muy importante de adaptación de tu negocio para la mejora global, no te obsesiones exclusivamente con una parte de la mejora, algo que solemos cometer como error cuando nos centramos expresamente en los procesos de venta  posteriores a la implementación, sin fijarnos en, por ejemplo la evolución de la gestión de gastos.

 

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