Los Mejores ERP - Halla el software que andabas buscando

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Seguro que te has preguntado en muchas ocasiones el motivo por el que los mejores ERP  destacan sobre otras opciones. Incluso puede que te hayas sorprendido al comprobar que los mejores ERP no son siempre necesariamente los de más coste, ni mucho menos. La respuesta la vas a encontrar cuando haces la pregunta correcta, que en este caso sería, ¿qué deben tener los mejores ERP?.

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La decisión de implementar los mejores ERP

Independientemente del motivo por el que hayamos elegido este camino, obviamente vamos a buscar siempre los mejores ERP en relación a la necesidad real de nuestra empresa. Éste, como veremos, es un punto clave, ya que efectivamente ninguna empresa es igual a otra y por tanto lo que para una puede valer, y convertirse en los mejores ERP posibles, para otra puede no tener utilidad.

En cualquier caso siempre debemos tener en cuenta que estos sistemas van a trabajar con datos, con información, por tanto ya tenemos una pista importante a la hora de determinar los mejores ERP para nuestra empresa: aquellos que inicialmente sean capaces de absorber nuestra información con mayor precisión y medida.

Una vez tomada la decisión de implementar los mejores software ERP y con la premisa anterior tomada, llega el momento en el que valorar otras cuestiones.

Cosas a tener en cuenta para encontrar los mejores ERP

Es básico que tengas en cuenta cómo funciona realmente un ERP aplicado a tu proyecto particular. Esto es importante porque, recuerda, tal vez software  para tu empresa no lo sean para la empresa de tu vecino necesariamente, o, la manera de aplicarlos sea distinta en cualquier caso.

Realmente  una manera eficaz de calibrar si realmente estás ante la mejor propuesta es la de comprobar cómo se van cumpliendo los pasos y los resultados teóricos que esto nos ofrecen. Es decir, valorar si el nivel de recogida de datos e información primaria es adecuado para lo que necesitamos. Valorar si la respuesta táctica a esta recogida de datos es eficaz, y, por último, valorar si de esa aplicación táctica podemos sacar conclusiones estratégicas importantes o no.

Un modelo interesante para comprobar esto es por ejemplo ver la interconexión entre los distintos departamentos dentro de una misma empresa, cuando los niveles de compartir, actualizar y gestionar información y comunicación aumentan, no sólo mejoran los niveles internos de funcionamiento sino que se generan más fortalezas y, por supuesto más oportunidades de negocio utilizando de manera correcta la información.

En definitiva, cuando hablamos de las mejores propuestas, realmente estamos hablando de la implementación de aquellos sistemas que en mejor se adapten a tu empresa. Esto es muy importante ya que, como cualquier servicio empresarial, la flexibilidad y la adaptación del producto resultan claves.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos