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En el estudio de los costes de los sistemas de gestión comercial y de procesos de negocio de la empresa, las empresas tratan de evitar los elevados costes, en algunos casos, de implantación, al tener que adquirir las licencias. En este sentido, los mejores ERP CRM on demand ofrece soluciones de pago por uso, es decir, que la empresa fija de acuerdo con el proveedor del sistema una cuota periódica, a través de la cual, se paga por la utilización que se haga del sistema..

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Características de los mejores ERP CRM on demand:

La finalidad que se pretende con los mejores ERP CRM on demand es la implantación de estos sistemas de marketing relacional con el menor coste posible, con alto nivel de seguridad, y obteniendo las herramientas básicas de gestión. Al evitar los costes de inversión inicial, es posible reducir el riesgo inherente a la implantación de las aplicaciones de los sistemas CRM. Se reduce el riesgo y también las dudas por parte de los gestores de las empresas. Pero no sólo es la reducción de costes lo que se obtiene con el uso de los mejores ERP CRM on demand, también el tiempo de desarrollo y configuración es menor que con otros sistemas. A modo de ejemplo, la implantación de uno de los mejores ERP CRM on demand puede hacerse fácilmente entre 15 días y dos meses. Tradicionalmente, integrando en la empresa uno de los sistemas de gestión comercial, no era posible comenzar a usarlo hasta pasado un año.

En el aspecto económico, con estas plataformas de pago por uso no es preciso  disponer de una potente infraestructura informática previa, ni instalar potentes sistemas operativos o servidores, y tampoco hay que depender de consultores o técnicos para que actualicen periódicamente los sistemas. Todo ello se realiza online, según configuración inicial, y los usuarios no tienen que preocuparse por estas actualizaciones. Las versiones que se usan de  los mejores ERP CRM on demand son las más recientes en todo momento.

Los programas conocidos para ser instalados en oficinas son muy complejos a la hora de poder realizar en ellos una mínima personalización o modificación. Se requiere mucho tiempo, y en muchos casos el resultado no es plenamente operativo. Con los mejores ERP CRM on demand las personalizaciones de los interfaz de usuario son rápidas y sencillas de configurar. No es preciso tener formación de programadores para que los empleados puedan personalizar estas pantallas en función de sus necesidades o su forma de trabajo.

Los gestores de las empresas pueden adaptar los procesos de negocio y las estrategias comerciales y de marketing de la empresa, y configurar el acceso a los datos almacenados en los sistemas ERP y CRM, en función de la autorización a los usuarios correspondientes para que puedan visualizar determinada información de mayor o menor valor para la empresa.

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