Averigua Los ERP más utilizados

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Las aplicaciones de los sistemas de gestión de recursos de empresas Erp más utilizados ofrecen una utilidad que supera las características tradicionales de una aplicación informática. Son instrumentos administrativos y contables, pero también de control de producción, estrategia comercial y marketing, de gestión de almacenes y control de Recursos Humanos, etc..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Primeros pasos en la selección de un modelo entre los Erp más utilizados

Lo primero es hacer un análisis de las características de la empresa, las necesidades reales, el volumen de operaciones, número de operarios, presupuesto para implantación del sistema, etc. La elección puede durar tiempo, según la complejidad y tamaño de la compañía. La característica principal a valorar tiene que ser la capacidad de adaptación de los Erp más utilizados a la empresa. El precio es una variable importante, pero la decisión final no debería ponderar más la adecuación del sistema de gestión a las necesidades de la empresa.

En la operativa diaria de los Erp más utilizados, vemos que estos sistemas de gestión automatizan los procesos de negocio de las empresas para evitar que se dupliquen acciones repetitivas. Con sus utilidades, es posible gestionar los datos recopilados de forma eficaz, en las diferentes áreas de la compañía: flujos de suministro, los recursos humanos, la distribución y ventas, la estrategia comercial y de marketing, las relaciones con los clientes, la facturación y el control financiero, el seguimiento de pedidos a través de la pantalla de dispositivos, etc. Al tratarse de un sistema centralizado, un solo gestor de la compañía puede visualizar, en la pantalla de su ordenador, todos los flujos que el negocio genera, ingresos y gastos, productividad y rendimiento de maquinarias, operarios, etc.

La elección entre los Erp más utilizados

A pesar de los sistemas  Erp más utilizados aportan importantes ventajas a la empresa que las implanta, aún son muchos los negocios de tamaño pequeño y mediano que tienen dudas y temores a la hora de trabajar con estos modelos de gestión, sobre la falta de formación de los empleados y el temor a un largo periodo de capacitación, dudas sobre si se cuenta con la infraestructura adecuada en la empresa, que servirá de base a la implantación del ERP, el presupuesto final con costes directos, pero también los “ocultos” o indirectos, etc.

Entre los beneficios de los Erp más utilizados está el tratarse de  sistemas centralizados, lo que quiere decir que hay una única base de datos en una plataforma común, de la que dependen  y se benefician otros programas internos de la empresa. La finalidad que se persigue es  evitar la duplicidad de acciones e información y de operaciones de gestión de procesos, una mayor productividad y un incremento de la rentabilidad.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos