Los ERP gratuitos - Averigua sus ventajas y consigue tu comparativa gratuita aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A menudo cuando escuchamos hablar sobre ERP o sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, se nos vienen a la cabeza costosos sistemas imposibles de aplicar en una empresa de pequeño o mediano tamaño que cuente con un grado de liquidez menor. Pero hoy en día esto es posible gracias a la aparición de los ERP gratuitos lo cuales nos ofrecen precios reducidos, mejoras y actualizaciones, estandarización, seguridad, mantenimiento y recuperación y lo mejor de todo de manera totalmente gratuita gracias a los ERP gratuitos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Existen muchas opciones de los ERP gratuitos a lo largo de este post ofreceremos algunos de las soluciones OpenSource más competitivas que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Los ERP gratuitos más utilizados

Algunos de los ERP gratuitos que cuentan con una mayor cuota de mercado por parte de las empresas son los siguientes:

- Openbravo: se trata de una solución ERP basada principalmente en los servicios en la nube que se distribuyen de manera totalmente gratuita bajo la licencia opensource. Este sistema ofrece diferentes módulos y paquetes para integrar en la gestión de las compras, proyectos, almacenes, contabilidad etc. Desde su lanzamiento ya cuenta con más de 2 millones de descargas, basando su negocio principalmente en el canal directo.

- Neogia: se trata igualmente los ERP gratuitos para cualquier empresa. Entre sus principales funcionalidades destacan las actividades de producción, financieras, CRM y cuenta además con un módulo catálogo de productos para e-Commerce B2B y B2C.

- ADempiere: un sistema opensource que tiene una mezcla de soporte ERP, CRM y SCM. Sus principales funcionalidades son la compatibilidad con la pantalla táctil y los puntos de venta minorista, comercio electrónico, gestión de contactos, de ventas de almacenes y oportunidades comerciales.

- OpenXpertya: se trata de una de las mejores soluciones integrales para la empresa puesto que reúne CRM y ERP. Está especialmente diseñado para las Pymes y es utilizado como servicio a una empresa o a un grupo de empresas en modalidad ASP.

- BlueERP, basado principalmente en internet  y desarrollado en PHP el cual se distribuye gratis y centrado en gestión de ventas para pequeñas y medianas empresas. Entre las funcionalidades de sus módulos destacan la gestión de pedidos y ventas entre otros.

Los ERP gratuitos ¿Cuál elegir?

Es complicada la decisión de qué tipo de los ERP gratuitos elegir entre la gran cantidad de opciones disponibles para las empresas por eso antes de la elección debemos de realizar un análisis exhaustivo de las características de cada uno de ellos y elegir en base a aquel que se adapte más a las necesidades de nuestra empresa. Nunca debemos de fiarnos únicamente de la reputación, dado que lo que para una empresa es bueno para otra puede que no.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos