Los CRM más utilizados por las pymes

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El objetivo principal de la mayoría de las pequeñas empresas que eligen entre los CRM más utilizados por las pymes es el de aumentar la competitividad respecto a otras empresas. Asimismo, buscan mantener y afianzar la lealtad de sus clientes, y aumentar el volumen de ventas.

Principales cuestiones a valorar a la hora de elegir un CRM para pymes

A la hora de decidir qué sistema implantar de entre los CRM más utilizados por las pymes, debemos tener en cuenta tres factores:

  1. Si su uso es sencillo y práctico.

  2. Si podemos extenderlo a nuestros dispositivos móviles y acceder a su contenido en cualquier lugar y momento.

  3. Si su precio está dentro de nuestro presupuesto.

Dentro del análisis de los CRM más utilizados por la pequeña empresa que existen en el mercado, hay mucha variedad. Algunos son muy completos, con mucha capacidad y elevadas características, pero no recomendables si es la primera vez que se usa el CRM. Otros, son en línea y pertenecen a conocidas marcas de los sistemas operativos más utilizados. Si ya tenemos implantados estos sistemas operativos, nos será mucho más fácil operar con los CRM para pymes, pues la interfaz de usuario será similar. Hay sistemas también muy básicos, con los elementos esenciales, y muy sencillos de usar.

Otros aspectos a tener en cuenta al implantar un sistema CRM para pequeñas empresas

Al escoger entre los CRM más utilizados por las pymes, también es necesario valorar que el sistema que vayamos a utilizar pueda ser exportado a nuestro dispositivo móvil. Las ventajas de esto son evidentes:

  • La posibilidad de consulta de los datos almacenados sobre nuestros clientes en cualquier momento y lugar.

  • Adquisición de versiones gratuitas de algunos CRM para una amplia gama de móviles, hasta aplicaciones para móviles que realizan una perfecta sincronización en línea. En algunos casos existe la posibilidad de grabar, con nuestro CRM, las llamadas que efectuamos con nuestros clientes a través de nuestro celular.

Con el impulso que ha supuesto la evolución de las aplicaciones en la Nube, las medianas y pequeñas empresas han conseguido unos CRM más asequibles y más sencillos de utilizar. Esto les está permitiendo subirse al tren de las innovaciones tecnológicas para optimizar sus pequeños departamentos comerciales, con el objetivo de conseguir la lealtad de sus clientes.

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