Lista ERP - Descubre y compara software ERP aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el análisis de las nuevos instrumentos de gestión de procesos ERP, los modelos que componen el ranking o  lista ERPestán siendo cada vez más demandados. Dentro de esa  lista ERP, los modelos más solicitados engloban las funciones básicas de la administración de la empresa, como la gestión financiera, fabricación, gestión de la cadena de suministros, recursos humanos y relaciones con los clientes. En este último sentido, los ERP tienden a la integración con los sistemas CRM, o de marketing relacional..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características de la  lista ERP:

En líneas generales, puede decirse que las características de un sistema ERP cubren todas las necesidades de funcionamiento de un negocio, funcionalidades que incluyen informes sobre el presupuesto de gastos e ingresos, seguimiento de cuenta, gestión de nóminas y demás cuestiones de los recursos humanos de la empresa, seguimiento de activos y facturación, entre otras.

Importantes beneficios que ofrecen la  lista ERP son los referidos a su capacidad de compartir información y datos entre las distintas aplicaciones y sistemas que componen el software de la empresa. Por poner un ejemplo, los gastos de fabricación, en materiales y mano de obra, pueden importarse y exportarse a sistemas de gestión financiera, y a partir de ahí, a sistemas de gestión de nóminas y recursos humanos, etc. Todo ello puede estar integrado y automatizado con la lista ERP. En este sentido, la capacidad de transferir datos entre aplicaciones de una forma sencilla, rápida y práctica, es una de las principales ventajas que tienen los sistemas  lista ERP sobre otros software individuales de soluciones personalizadas.

Si analizamos la perspectiva de estos sistemas desde el punto de vista de la gestión de inventario, la  lista ERP incluye aplicaciones que permiten al personal del departamento correspondiente de la empresa localizar productos, eliminarlos del catálogo, consultar su estado, características, precios, etc., lo que supone una gran ventaja para la gestión y rastreo de todas las existencias del inventario de nuestra empresa.

En la interacción con el departamento de personal y Recursos Humanos, la  lista ERP gestiona de una forma óptima todo lo referente al personal de la empresa. Datos como las nóminas, remuneraciones, horarios, días de vacaciones, hojas de asistencia, etc.

Hay que decir que, aunque los sistemas de gestión ERP tienen caracteres diferentes en su configuración y desarrollo, la mayoría de ellos incluye funciones de marketing relacional, integrados o no con los sistemas CRM, tales como las campañas de marketing y eventos, gestión de los equipos de ventas, procesamiento de los datos de los clientes para aprovechar al máximo las oportunidades de venta que se presenten, la captación de clientes y su fidelización, etc., con el objetivo puesto en lograr la máxima satisfacción del cliente.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos