Averigua la lista de software ERP Open Source

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En la actualidad son muchas las empresas que no pueden permitirse la adquisición de un sistema ERP de propietario de debido al elevado coste que supone la adquisición inicial de la licencia de uso, por lo que muchas empresas han decidido optar por soluciones Open Source o libres ya que se tratan de software de código abierto que no requieren ningún tipo de licencia de uso y el pago a realizar dependerá del uso que cada empresa  haga de la misma..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Generalmente estas soluciones son elegidas por pequeñas y medianas empresas que no cuentan con grandes fondos, aunque cada vez más son adquiridas por un número más elevado de empresas.

En este artículo facilitaremos una pequeña lista ERP Open Source para que `puedas hacer uso en tu empresa de este sistema de manera gratuita.

Características de la lista ERP Open Source

La diferencia fundamental entre las soluciones de software libre y las de propietario radica en su licencia de uso ya que las primeras permiten la distribución y entrega del código de uso al cliente sin tener que realizar este ningún pago por la misma, estos sistemas resuelven las necesidades tan bien o mejor que las soluciones de propietario. Como ya comentamos anteriormente no requieren de ningún tipo de inversión inicial no de mantenimiento o actualización pero la contratación de los módulos necesarios para poder llevar a cabo la actividad deseada requieren de un pago siendo prácticamente la mayoría de ellos distribuidos por empresas freelance.

Los sistemas ERP cubre la mayor parte de las necesidades de una empresa tales como contabilidad, ventas, CRM, ALMACÉN, TPV e incluso muchas de ellas cuentan con módulos adicionales del tipo B2B O B2C ya desarrollados.

A día de hoy este modelo de negocio está cambiando y orientándose más a la venta de servicios y no a la venta de licencias. De esta manera se consigue una mayor calidad técnica y una mayor comunidad entre los usuarios de este tipo de software produciéndose así una mejora continua y constante de los sistemas.

A continuación una lista ERP Open Source con los más conocidos

Lista ERP Open Source

En este apartado ofrecemos una lista ERP Open Source con algunas de las más usadas por las empresas para mejorar la gestión de las mismas; AbanQ, Adempiere, Compiere, Dolibarr:, ERP5, JFire, Libertya, Saltos, OpenERP, OpenBravo, OpenXpertya, OpenLicita, OpenPetra, Tryton, FacturaScripts

Seguro esta lista ERP Open Source te ayudará a elegir aquella solución que más se adecue a las necesidades de tu empresa y a ver incrementada la rentabilidad de tu negocio en un periodo corto de tiempo

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos