Descubre las características de Línea ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Sabemos que dentro de la línea ERP, podemos encontrar sistemas que son aptos para solucionar las gestiones de diferentes tipos de sectores, tanto dentro como fuera de la empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En este sentido, podemos referirnos a la línea ERP, que está dirigida a la contabilidad, finanzas y recursos humanos, que es la tradicional, válida para las pequeñas empresas, gestorías, profesionales independientes y demás empresas medianas.

Sobre la línea ERP

Sin embargo, la línea ERP es mucho más amplia de lo que la estándar nos puede brindar.

En cuanto a los diseños de estos sistemas que están dirigidos a encontrar las soluciones de empresas dedicadas a sectores más específicos, podemos decir que hay muchos de ellos, como por ejemplo el inmobiliario, el de la construcción, el de la electricidad, así como las bodegas, entre tantos otros.

Pero la línea ERP, es mucho más amplia, ya que también cuenta con diferentes tipos de módulos que se le puede adosar a los sistemas estándar, con la finalidad de poder personalizarlos, en algunos casos, a fin de que se adapten  a la empresa de que se trate.

Por otro lado, también se pueden agregar los módulos necesarios, con la finalidad de actualizar la línea ERP que ha sido implementada hace tiempo, y que necesita, urgentemente, ser modernizada.

Existe la línea ERP que se refiere a los sistemas que vienen desde la nube, así como también aquellos tradicionales, que funcionan gracias a la instalación de un ordenador que cumple con su puesto de servidor.

Revisando las distintas alternativas, también encontramos a los sistemas que son gratuitos o aquellos pagos. Ambos forman parte de la línea ERP, siendo que con los primeros, se debe tener un poco de cuidado, puesto que a veces son gratuitos en cuanto al pago de la licencia, pero se convierten en pagos cuando se desea cumplir con su mantenimiento o bien con las actualizaciones.

No podemos olvidarnos, de aquellos sistemas libres de código abierto, cuyo código fuente está a la vista de los programadores capaces de poder modificar este software para que cumpla funciones mucho más específicas de aquellas para las que se diseñó.

En contraposición a este sistema libre, encontramos también en esta línea, aquellos que son de software propietario, por lo tanto, no se puede acceder a su código fuente y además, se debe abonar el valor de la licencia, la que muchas veces, no es precisamente económica.

Para ir completando el panorama de estos sistemas ERP, diremos que también podemos encontrar los sistemas que se adaptan específicamente a las pequeñas empresas, así como los hay para las medianas, sin dejar de lado aquellos que son aptos en especial, para las grandes empresas, que necesitan trabajar en múltiples idiomas.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos