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Al analizar el mercado del marketing relacional CRM en sus versiones más básicas, encontraremos muchas opciones que nos facilitarán la gestión comercial de nuestra empresa. Se trata de generar y aprovechar oportunidades de negocio. Las funciones más importantes del Light CRM vienen determinadas por la recopilación de la trayectoria comercial de cada uno de los clientes con nuestra empresa. Y todo ello se realizará de una forma correctamente estructurada y organizada, y sencilla para su fácil comprensión por cualquier persona del departamento comercial de nuestra organización..

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Light CRM

Las herramientas que nos proporciona el Light CRM nos supondrán una gran ayuda a la hora de optimizar las relaciones comerciales con nuestra cartera de clientes, y a conseguir una mayor efectividad en nuestros agentes de ventas. La interfaz de estos sistemas Light CRM es muy sencilla a la hora de configurarla primero, y usarla después. Se trata de acortar, en la medida de lo posible, el proceso de aprendizaje del personal que conforma el departamento comercial y de ventas. El sistema debe empezar a funcionar lo antes posible.

En el análisis de las bases de datos que sirven de soporte, los modelos Light CRM funcionan desde el suministro de información que nosotros realicemos. Se trata de sistemas fruto de una avanzada innovación tecnológica, pero los datos referidos al día a día de la actividad comercial de nuestra empresa deberán ser introducidos por nosotros. Evitaremos el uso de datos superfluos, que no nos van a servir para nuestros objetivos, y con los que no vamos a operar.

En el mercado de las empresas de un tamaño pequeño o mediano, el  Light CRM  es especialmente importante. Primero porque las funciones que esos negocios precisan y van a requerir del CRM son las mas básicas y sencillas, y segundo porque estas pequeñas empresas suelen tener presupuestos muy ajustados. Básicamente se trata de poder almacenar todas las conversaciones con los clientes en el mismo sitio, indexar y localizar las ventas, y poder generar informes de las operaciones, de una forma rápida y sencilla.

En muchas ocasiones los sistemas Light CRM están generados para empresas con un número de usuarios reducido, y permiten enviar y recibir correos electrónicos (mediante una inter-comunicación adecuada con el sistema que se use para el correo electrónico), gestionar proyectos comerciales y mantener conversaciones on line, todo ello integrado en el mismo sistema. Incluyen la opción, además, de poder utilizarse desde el software principal, y también desde dispositivos móviles. Pensemos que la actividad comercial suele ser desarrollada por agentes con gran movilidad en sus acciones comerciales. Generalmente el número de usuarios que pueden utilizar estos programas al mismo tiempo es limitado, pero puede ampliarse con una pequeña aportación económica.

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