Qué es y qué te puede aportar el sistema libre ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El mercado actual de los sistemas de gestión de procesos, ERP, está ofreciendo la imagen de una elevada demanda. El sistema libre ERP aporta nuevas modalidades y sistemas de pago, pago por uso y servicios online según demanda..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Características y aplicaciones de libre ERP

Con el abono de unas mínimas cuotas mensuales, los sistemas libre ERP ofrecen agilidad, sencillez y capacidad de adaptación a las necesidades concretas de las empresas que deciden su implantación. Las ventajas son variadas, desde un elevado nivel de seguridad respecto a los datos almacenados, hasta la posibilidad de tener disponible la información contenida en el ERP en cualquier momento y lugar.

El sistema libre ERP supone una importante novedad respecto de los modelos modernos de gestión empresarial. En su configuración están integrados módulos muy variados, que servirán para aportar herramientas a todos los negocios, y a todos los sectores, ofreciendo al usuario mucha autonomía respecto al hardware principal, y aportando la posibilidad de pagar únicamente por el uso.

Para las empresas que están en el inicio de su trayectoria, y para las de pequeño y mediano tamaño, el coste de implantación del erp supone una cuestión de mucha importancia. Las ventajas, en este sentido, de los modelos libre ERP vienen derivadas de poder evitar la compara de licencias, necesidad de servidores de gran potencia, y muchos otros factores del proceso de configuración de un sistema ERP más tradicional o estandarizado. Hay que considerar que con aquellos sistemas, los usuarios que implantaban el ERP debían hacer una fuerte inversión inicial, además de ir poco a poco con gastos de implantación y capacitación de personal. Con los nuevos libre ERP, es posible arrancar la gestión de procesos con el sistema ERP sin inversión inicial, sin instalaciones de servidores. Reducción de tiempo y de dinero.

Los modelos que operan en la nube libre ERP ofrecen muchas ventajas a medio y largo plazo: la independencia de la empresa usuaria respecto de averías o incidencias técnicas de los servidores. El sistema de gestión de procesos aportará gran eficiencia en lo que a mantenimiento se refiere, pues estos servicios se han externalizado. La cuestión de las actualizaciones es sencilla, pues se van generando solas, pues es un sistema online. El usuario no tiene que hacer nada ni estar pendiente de ellas. Todos los días del año a todas las horas del día. Esto es especialmente útil en empresas con muchas sucursales y oficinas, que tienen la necesidad de tener acceso a sus datos de manera simultánea y actualizada, en tiempo real.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos