Las mejores ERP - Averigua cuáles son las mejores soluciones para tu negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Te encuentras en pleno proceso de búsqueda de las mejores ERP? Si es así probablemente lo hagas porque te han aconsejado la incorporación de estos sistemas a tu empresa. Desde luego es una buena idea, sin embargo, si no tienes claro qué es lo que debes pedir a los mejores software ERP puede que acabes con una contratación que no resulte la más adecuada para tu negocio..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Vamos a repasar contigo algunas ideas que pueden servirte de ayuda cuando valores las diferentes ofertas dentro de las mejores ERP.

Las mejores ERP no siempre son las mismas para todos

Efectivamente, cuando afirmamos que las mejores ERP no siempre son las mismas para todos, no estamos haciendo más que reflejar una realidad. Algo que el mercado, con el tiempo, se ha encargado de ir poniendo en su sitio.

Esto es así debido a la influencia real que los diferentes segmentos empresariales tienen en relación a las aplicaciones. Por ejemplo, las mejores ERP para el sector industrial, no tienen necesariamente por qué ser a su vez las mejores ERP para el sector retail.

Así que, lo primero que debes incorporar como criterio en tu selección es la adaptabilidad del software que estás dispuesto a incorporar en relación a tu segmento empresarial. Aquí debes profundizar mucho, ten en cuenta que cada vez el nivel de especialización es mayor y podemos encontrar software verdaderamente dirigido a segmentos muy concretos e incluso a micro nichos dentro del sectores ya de por sí especializados.

Realmente lo que te decimos es que valores a fondo cuánto se ajusta a lo que te ofrecen a la realidad de tu sector.

Las mejores ERP se adaptan a tu negocio

Pero no sólo en la especialización por sector está la respuesta. Si investigas un poco verás cómo te encuentras casos de éxito en los que a priori las herramientas no son especialmente especializadas en un segmento, y sin embargo han triunfado dentro de una empresa o proyecto de ese segmento.

La explicación es relativamente sencilla: la adaptabilidad del software ha permitido que en su implementación este se adapte de manera muy ajustada a la necesidad real de la empresa. Esta adaptación en la implementación es tan importante como que se trate de un producto ajustado segmento empresarial, diríamos que incluso más.

Por tanto, aquí tienes tu última clave de este artículo: busca siempre un producto que, además de adaptarse al sector, le siente a tu negocio como un guante, que la implementación resulte lo más sencilla posible, y que los procesos que se encuentren bajo la incidencia del software, sean realmente los que tú más necesitas y demandas.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos