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A la hora de implantar en la empresa un sistema de marketing relacional que permita la gestión de las relaciones con los clientes, más allá de la facturación, y el almacenaje de toda la información referida a la trayectoria comercial de ese cliente, Kanban CRM es una buena elección..

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Características de Kanban CRM

En un sistema como Kanban CRM, lo que cabe esperar es un aporte de funciones que permita registrar datos como:

- Captación de clientes potenciales que finalmente pasan a ser clientes, y análisis de los que no han llegado a consolidarse.
- Las operaciones llevadas a cabo con clientes merecedoras de una atención y seguimiento específico
- Acciones y actividades que se han realizado, sus objetivos iniciales, grado de cumplimiento, razones de su posible fracaso, etc.

En un primer momento, las operaciones comerciales surgen a través de una tarjeta de visita, un formulario de contacto en el sitio Web, una información en algún directorio, etc.  Como oportunidad la iniciativa pasa a tener una valoración estimada, fecha de la siguiente acción/aviso, fecha de cierre previsto… A partir de ahí, Kanban CRM aporta unos campos de formulario muy detallados: operación en marcha, tipo de cliente, comercial, equipo de ventas, ejemplo producto, software, servicios, información, diseño, formación, categoría (tipo) de oportunidad, notas internas, datos del contacto (cliente, teléfono / mail, referenciado por…), etc.

Una vez centralizada e integrada la iniciativa comercial en el sistema Kanban CRM, lo ideal sería que se convirtiera en una oportunidad de negocio, y el cliente pasara a formar parte de la cartera comercial de la empresa. A la oportunidad se le puede hacer un seguimiento, mediante un registro de llamadas que tiene la iniciativa y, en una fase posterior, también puede llevarse un registro de reuniones. La idea principal, por tanto, es convertir la oportunidad de negocio en una operación comercial, crear un nuevo cliente e incorporarlo a la cartera comercial existente

En la vista Kanban CRM se puede asignar un estado para la negociación / gestión. Por otra parte, en lo referente a la atención post-venta, el sistema Kanban CRM ofrece importantes funcionalidades, como la gestión de las reclamaciones de clientes, el rastreo de reclamaciones y quejas, o incidencias, el soporte adecuado para la interacción y comunicación con los clientes, proceso de sus iniciativas y solicitudes, y aporte de calidad en el servicio, etc.

El software Kanban CRM es posible crear categorías específicas y asignarlas a los contactos para administrar mejor las interacciones con ellos. Según los parámetros establecidos, las herramientas del CRM pueden asignar categorías y conceptos a los contactos. Todo ello de forma automática y centralizada, con el fin de contener toda la información disponible en un sistema central, para la consulta y gestión por parte de todos los usuarios de la empresa.

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