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Aporta al proceso grandes ventajas:
- Asignación de cargas y rutas a cada vehículo de forma optimizada de acuerdo a múltliples objetivos, teniendo en cuenta las visitas que hay que realizar cada día, las cargas y los vehículos disponibles, sus costes y restricciones, y las prioridades, requisitos, fechas y horarios de entrega o visita.
- Control y seguimiento de las rutas y el cumplimiento del servicio.
- Basado en tecnología de GoogleMaps: no requiere conocer las calles y carreteras, permanentemente actualizado.
- Rápido: resuelve las rutas en muy pocos minutos permitiendo realizar simulaciones.
- Interactivo: permite realizar cambios en las rutas y restricciones, evaluando y mostrando su impacto en los indicadores definidos (coste, entregas, retrasos...)
- Fácil de usar: visualiza en el mapa las rutas y ofrece a la vez información detallada y relevante (duración, coste, horarios...) no siendo necesario conocimientos en tecnologías de información.
- Integrable: se integra y complementa con otros sistemas de información ERP (Entreprise Resource Planning)
Contempla gran variedad de consideraciones como flota propia o subcontratada, diferentes tipologías de vehículos (refrigerados, graneles...), restricciones de acceso a zonas, restricciones horarias, capacitaciones de los conductores, coste de los vehículos, preasignación de zonas, emisiones...
RoutingMaps te ayuda en la toma de decisiones:
-¿Qué vehículos necesito?
-¿Qué entregas debe hacer cada vehículo?
-¿A qué hora debe salir cada vehículo?
-¿Qué rutas deben seguir?
-¿A qué hora voy a realizar cada entrega?
-¿A qué hora regresarán los vehículos?
-¿Cuál es el coste de mi transporte?
-¿Cuál es el coste de cada ruta?
-¿Qué impacto tiene en mis costes y cumplimientos cambiar de vehículo?¿y cambiar el orden de las entregas?¿y cambiar los horarios?...
Con RoutingMaps se consigue:
-Minimizar la flota necesaria
-Reducir costes operativos
-Mejorar la calidad del servicio
-Reducir las esperas y los incumplimientos
-Avanzar información a los clientes
-Mejorar la satisfacción del cliente
-Reducir el tiempo de planificación
-Mejorar la toma de decisiones
-Realizar seguimiento de las entregas
-Disponer de información objetiva de referencia para el seguimiento posterior de las rutas y la evaluación de desviaciones.