Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

IRIS EKAMAT: Software ERP & Business Intelligence & Gestión de Flotas

En Ekamat llevamos más de 40 años implantando soluciones de negocio que mejoran la productividad y actividad de las empresas. Somos Gold Partner de Microsoft, implantamos las soluciones Dynamics 365 y personalizamos el ERP según las necesidades de cada empresa. Además, hemos desarrollado soluciones sectoriales propias que cubren las necesidades comunes de negocios del mundo de la distribució, la hostelería, el alquiler de maquinaria o el sector textil y negocio minorista.

IRIS EKAMAT S.L.
  • Tipos de software:
    Gestión Empresarial - ERP | Gestión Almacenes - SGA | Business Intelligence - BI | Gestión de Flotas
  • CLOUD:
  • Modelo de precios:
    Pago mensual
  • Soluciones de software (7)
  • Dynamics 365
  • Ekadis
  • Ekatex
  • Dynamics NAV
  • SGA Ekamat
  • Power BI
  • Ekarent
 
Vídeos

ERP: Dynamics 365

Dynamics 365 es la última solución de negocio SaaS de Microsoft. Evoluciona las soluciones ERP y CRM en la nube, incluye un servicio con aplicaciones que permiten añadir las funcionalidades que necesites y se integra con otros productos de Microsoft como Office 365 y soluciones de inteligencia artificial como Cortana o Power BI.
Microsoft apuesta por la seguridad y la rapidez de implantar y alojar el software de gestión en Azure. La solución se actualiza rápidamente, permitiendo trabajar con todas las funcionalidades desde el primer minuto.
Se trata de una solución ERP y CRM que permite acceder a la información completa desde cualquier dispositivo, además de adaptar el diseño al 100%, ya que es una plataforma responsive.

Entre las características principales de Dynamics 365 destacan:
- Seguridad. Solución en la nube alojada en Azure, plataforma de Microsoft que garantiza la seguridad total.
- Agilidad. Rapidez en la implantación de nuevas funcionalidades. Siempre estarás actualizado.
- Integración. Totalmente integrado con Office 365 y otros productos de Microsoft como Power BI.
- Multidispositivo. Movilidad garantizada. Posibilidad de conectarte desde cualquier dispositivo independientemente del sistema operativo.
- Ampliable. Añade fácilmente las funcionalidades que necesites descargándote las aplicaciones desde Microsoft Appsource.
- Ahorro de costes. El alojamiento en la nube reduce costes en infraestructura. Ampliar funcionalidades gracias a las aplicaciones, reduce el coste de los desarrollos.

Además, existen aplicaciones integrales para cubrir procesos concretos del negocio. Desde la mejora de la antención al cliente, pasando por la gestión de campañas de marketing y finalizando con la gestión de oportunidades.















ERP: Ekadis

Ekadis es la solución de gestión empresarial para el sector de la distribución de alimentos y bebidas, desarrollada por Ekamat.
Está certificada por Microsfot por cumplir con los altos estándares de claidad y se basa en la lógica de funcionamiento de Microsft Dynamics NAV.
Entre los principales beneficios y características destacamos:
- Automatización: asignaicón de mercancías, gestión de carga y descarga de camiones, controls de envases y depósitos de manera automática.
- Control: control de cargas sin errores.
- Trazabilidad: existen diferentes niveles de trazabilidad de las cargas.
- Integración: se integra totalmente con Dynamics NAV, Office y toda la tecnología de Microsoft, lo que permite tener el control global desde una única plataforma.
- Sencillez: fácil de usar, interfaz muy intuitiva.
- Disponibilidad: acceso a tiempo real a la información del negocio.
Además, hemos desarrollados dos aplicaciones para el equipo de ventas y el equipo de reparto.

ERP: Ekatex

Ekatex es una solución específica para el sector textil y moda, basada en el ERP Microsoft Dynamics NAV y desarrollada por Ekamat. Cuenta con la certificación de Microsoft por cumplir con los altos estándares de calidad y la funcionalidad completa para el sector.
Está pensado para todo tipo de negocio textil: desde producción de cabecera (hiladores, tejedores, acabadores), pasando por confeccionistas de moda y calzado y acabando con distribuidores.
Entre las principales funcionalidades específicas de la solución destacamos las siguientes:
- Capacidad de definir la colección: producto, datos técnicos, escandallos o precios de venta. Se pueden definir hasta 3 dimensiones parametrizables para definir la matriz (talla-color-copa, por ejemplo)
- Producción y subcontratación: agilidad para programar y planificar las órdenes de producción (MPS) y la compra de la materia prima necesaria (MPR) para la producción. Tanto si compras producto acabado a otros proveedores, compras la materia prima y produces tú o si te encargas de todo el proceso.
- Aprovisionamiento: consulta de existencias por lote o por pieza, acceso al histórico de la fecha de recepción solicitada, gestión de doble unidad de recepción, etc.
- Logística: gestión de picking y packing list, gestión de ubicaciones, múltiples almacenes, proforma y asignación, enlace con OPL, etc.
- Comercial: gestión de tarifas, descuentos, comisiones o prioridades de entrega.

Pero estas son sólo algunos de los procesos que puedes cubrir con Ekatex, lo que evitará errores y ayudará a mejorar la productividad de tu negocio.

ERP: Dynamics NAV

Dynamics NAV es el software de gestión de Microsoft líder para PyMEs. La última versión incluye mejoras de integración con soluciones y productos de Microsoft, tanto con Outlook, pack office o Power BI y Cortana. Además, gracias a la movilidad total, podrás acceder desde cualquier dispositivo independientemente de dónde te encuentres y trabajando con información a tiempo real.
Entre las principales funcionalidades por departamento, destacamos:

- Contabilidad y finanzas: gestiona la contabilidad de forma integrada (activos fijos, cobros, tesorería, movimientos de caja, presupuestos, asignación de movimientos contables...)
- Recursos Humanos: agrupa información del equipo como la experiencia, las cualificaciones, la educación y los idiomas. Controla los activos materiales (vehículos, llaves, ordenadores), el registro de ausencias, permisos y direcciones alternativas.
- Gestión de proyectos: planifica adecuadamente, controla la asignación de recursos, los costes y la rentabilidad de cada proyecto. Además, gracias a la nueva versión podrás visualizar en qué fase se encuentra cada proyecto y la carga de cada trabajador para tener un mayor control del área de proyectos.
- Fabricación: controla los procesos de producción en tiempo real, desde el abastecimiento hasta los procesos en fábrica. Calcula la planificación de fabricación MRP y MPS.
- Cadena de suministro: ten control sobre las ventas, cobros, compras, pagos, inventario y la gestión del almacén, consiguiendo optimizar el stock.
- CRM: ventas, marketing y servicio al cliente. Gestiona tus campañas, contactos, documentos y oportunidades e integra tus tareas en tu calendario.

SGA: SGA Ekamat

Nuestra solución SGA se trata de un módulo integrable con Microsoft Dynamics, que permite configurar y controlar la operativa de los almacenes, ampliando las funcionalidades disponibles en la versión estándar del ERP. Es un módulo muy flexible que permite configurar los flujos internos que se quieran tener bajo control, adaptándolo a las necesidades del negocio.
Entre las funcionalidades más destacadas encontramos:
? Control de flujos de inventario en base a:
- Compras
- Ventas
- Transferencias
- Inventarios por almacén
- Órdenes de producción
? Control de costes que se refleja en contabilidad
? Control por ubicaciones
? Control de flujos internos de almacén
- Recepciones
- Envíos
- Pickings
- Ubicación de material
- Inventario por ubicación
? Envíos
? Pickings
? Recepciones
? Ubicaciones




Business Intelligence: Power BI

Microsoft Power BI es un conjunto de nuevas funciones y servicios
que, juntos, permiten visualizar datos, compartir información y colaborar de nuevas formas más sencillas e intuitivas. Surge a partir de la experiencia con Excel, Power Pivot, Power View y Power Query.

Entre las ventajas principales de la herramienta de business intelligence mejor valorada del mercado, destacamos:

- Accesibilidad desde dispositivos móviles (Ipad, Iphone, Windows y Android).

- Permote conectar y trabajar con datos de cientos de orígenes de una forma ágil y visual. Tanto soluciones on-premise como nube.

- Crea los cuadros de mando necesarios de una forma muy simple para visualizar tus KPI´s principales.

-Filtra a tiempo real las variables que decidas y toma decisiones más acertadas en función de la evolución y los resultados.

- Comparte los cuadros de mando con otros miembors de tu organización para disponer de una visión 360º en tiempo real.

- Profundiza en los datos y genera informes interactivos.

- Programa alertas cuando se producen variaciones en algunos de los KPI´s definidos.

Con todo esto, Power BI se convierte en una herramienta indispensable para optimizar los procesos, ciclos y resultados de cada empresa, ya que permite analizar y predecir los resultados.







Gestión de Flotas: Ekarent

Ekarent es una solución de gestión empresarial integrada para empresas de alquiler, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos, servicios y recursos desarrollada por Ekamat y basada en el ERP de Microsoft Dynamics NAV.
Destaca por la posibilidad de gestionar de forma efectiva todos los recursos, manteniéndolos al nivel máximo de explotación.
Abarca todas las fases del circuito de una empresa del sector, desde el departamento comercial, pasando por el de logística y asistencia técnica y acabando con administración y compras.
Desde un único aplicativo podrás visualizar la disponibilidad de recursos, ya sea a nivel individual como agrupados por familias de la misma tipología, configurar los trabajos de mantenimiento predeterminados y programarlos automáticamente y así optimizar la gestión de reparaciones.
Gestionar los contratos, las tarifas, la personalización de facturación dependiendo el cliente y la gestión de avisos para cada cuenta son otros de las funcionalidades principales de Ekarent.
Además, permite centralizar y controlar toda la operativa de las diferentes delegaciones, accediendo a los calendarios, reservas y recursos de cada una de ellas, realizando transferencias de los recursos entre una delegación y otra en caso de que fuera necesario.
Con todos los puntos cubiertos, Ekarent se presenta como una solución integral para gestionar todo tipo de negocios de alquiler de vehículos y maquinaria.