Informática ERP - Te ayudamos a encontrar el mejor ERP para tu empresa gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si echamos un vistazo a los últimos años, evidentemente, el avance tecnológico ha sido espectacular. Si este vistazo en concreto lo usamos sobre la informática ERP, realmente vamos a quedar tremendamente sorprendidos de la evolución que en tan sólo 15 años ha sufrido el concepto de informática ERP aplicado los sistemas de gestión para la empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Partiendo de un mismo punto de arranque, facilitar la gestión de datos y procesos productivos en la empresa, lo cierto es que la comparación de los puntales de la informática ERP de antaño y de hoy en día, podrían calificarse como la noche y el día de los sistemas.

La evolución de la informática ERP hacia la superespecialización

Esta tal vez sea una de las revoluciones más notables dentro de la informática ERP. Cada vez en mayor medida se ha atendido a algo que la propia empresa demandada, esto es, un escalado en el cual la adaptabilidad de los módulos ha ido aumentando hasta llegar a niveles de especialización por sectores, por segmentos, e incluso en fracciones menores, pudiendo alcanzar de manera mucho más personalizada a la empresa.

Obviamente esto ha supuesto una revolución dentro de la informática ERP, superando el concepto de software adaptable, un modelo mucho más realista en el que incluso se concibe ya de manera directa la implementación de los módulos en función de la super especialización, algo que a la postre lo que consigue es herramientas mucho más dinámicas, sencillas de aplicar y en general eficaz.

La informática ERP en dirección a la nube

Sin duda si tuviéramos que hablar del avance de los sistemas en la informática ERP tendríamos necesariamente que detenernos en la nube.   Aunque aún los sistemas alojados en local siguen teniendo un peso muy notable, que además difícilmente se va a rebajar en las grandes empresas al menos a corto plazo, no es menos cierto que cara a las pymes el alojamiento en la nube está ganando cada vez más notoriedad.

A su favor sin duda se encuentran cuestiones de peso como la actualización constante que nos hace olvidarnos de los parches y actualizaciones periódicas, la eliminación del alojamiento local con el consiguiente ahorro en hardware, una implementación mucho más amigable, y por supuesto toda la accesibilidad del mundo que hoy en día proporciona cualquier servicio en la nube incluyendo éste.

Obviamente aún hay que luchar contra las reticencias que la nube presenta por parte de no pocos usuarios dentro de las pymes, sin embargo, poco a poco va ganando un hueco que con el tiempo va a ser mucho mayor sin ninguna duda. En cualquier caso es una muestra más de la enorme evolución que los sistemas de gestión han mostrado en estos últimos años.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos