SoftDoit genera un volumen de negocio de más de 10 millones de euros en el sector del software

Fecha de publicación: 23/10/2019


SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas y profesionales en nuestro país, ha hecho balance de sus estadísticas económicas durante este 2019 y, a falta de un par de meses para cerrar el año, ya puede confirmar que su volumen de negocio generado a las empresas de software será de más de 10 millones de euros. 

De esta cantidad, más del 80% corresponderá a los proveedores de programas ERP o de planificación de recursos empresariales, de SGA para gestión de almacenes, de CRM para relación con los clientes y ventas, y de Recursos Humanos.

 
De estos más de 10 millones de euros generados en torno al mundo del software, más del 80% corresponde a los cuatro principales grupos de soluciones de gestión: ERP, SGA, CRM y RRHH.  
 
 
Más de 14.500 nuevas empresas han acudido a sus servicios para encontrar el software empresarial adecuado, un 400% más que en 2018.

Eduardo Salado: CIO y cofundador de SoftDoit

 

Más de 14.500 nuevas empresas y un ahorro de más de 20 millones de euros

El continuo ascenso que está registrando la consultora online se pone de manifiesto con el aumento de usuarios que ha tenido su plataforma: más de 14.500 nuevas empresas han acudido a sus servicios para encontrar el software empresarial adecuado, un 400% más que en 2018. Gracias a su asesoría, los usuarios han conseguido ahorrar más de 20 millones de euros en su proceso de selección.

A la hora de contabilizar el éxito de nuestros servicios, este año hemos diferenciado dos grupos. Por un lado, micropymes y autónomos, con las que alcanzaremos la cifra de 12.000 microempresas que se beneficiarán de nuestra plataforma gratuita y neutral para la búsqueda de la mejor solución informática que se ajusta a su negocio. Por otro, las empresas de mayor tamaño, con las que llegaremos a una cifra de más de 2.500 compañías españolas que, en este caso, requieren un servicio más personalizado debido a sus complejidades y requerimientos.

 

Internacionalización: Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y México

Los datos presentados en este ejercicio tienen en cuenta únicamente el volumen de negocio desarrollado por SoftDoit en España, y no en el resto de países donde ya presta servicios.

Durante 2019 la empresa ha dado un gran paso dentro de su política de internacionalización entrando en el mercado alemán, un país clave dentro del sector del software. De esta forma han consolidado su expansión, sumando el país germano al desarrollo que ya poseen en Italia, Francia, Reino Unido y México.

“El objetivo de SoftDoit es continuar creciendo tanto en Europa como en América Latina. Tenemos previsto seguir abriendo camino en mercados internacionales, como Polonia o Portugal”, subraya Lluís Soler Gomis, CEO y también cofundador de SoftDoit.

 
 
La plataforma de consultoría de software empresarial de SoftDoit ha permitido en 2019 el ahorro de más de 20 millones de euros a sus clientes con la correcta elección de un programa de gestión.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal