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Cuando una empresa, tenga el tamaño que tenga, se dispone a la implementación de un CRM, trata de obtener las mejores herramientas informáticas del mercado para captar nuevos clientes, mantener fidelizados a los que ya están en la cartera comercial, y centralizar todos los procesos de las distintas aplicaciones que hay en su software, gestionando todo desde una plataforma centralizada..

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¿Cómo llevar a cabo la implementación de un CRM?

Para el caso de las empresas de un tamaño mediano o pequeño, existe gran variedad de sistemas a precios rebajados, y de una gran eficiencia. Al considerar la implementación de un CRM estos CRM ofrecen un elenco de funcionalidades que vendrán pre-configuradas, y que darán respuesta a necesidades diarias, como es la gestión de redes, atención a clientes anterior y posterior a la venta, administración de procesos, agenda de clientes, y estrategia general de marketing. Estas propuestas que se analizan en la implementación de un CRM deben permitir una recuperación de la inversión en un plazo corto, gracias al ahorro en costes de administración que suponen, así como a la consecución de la fidelidad de nuestros clientes, gracias a un aumento en la satisfacción hacia nuestra forma de interactuar con ellos.

En la implementación de un CRM, existen soluciones que combinan estas herramientas de marketing relacional CRM con el ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales). Esta combinación permitirá a las empresas acceder al software de gestión más avanzado, creado en muchos casos a la medida de las necesidades de las empresas, en lo que supone una continua búsqueda para ofrecer soluciones integrales de negocio adaptadas a cada empresa, eficaces, y al alcance de sus presupuestos. La consecuencia de la integración de ambos sistemas es la optimización de recursos, pues el aporte de datos será único y esta información aparecerá automáticamente en todas las aplicaciones.

La idea central de la implementación de un CRM es ofrecer un sistema de gestión comercial a la medida de todas las empresas, configurada según las necesidades concretas de todas ellas, con los beneficios, en la mayor parte de los casos, que aportan las soluciones en la nube, sin necesidades de inversión inicial, ni tener que disponer de una fuerte infraestructura de servidores propios. El objetivo de la implementación de un CRM es suministrar a las empresas las herramientas idóneas para que puedan centralizar todos sus esfuerzos en la estrategia global de su actividad comercial, con las mayores garantías y la máxima seguridad.

En el proceso de implementación de un CRM, la formación del personal usuario es una de las principales cuestiones a tener en cuenta. En este sentido, la capacitación de los usuarios suele ser rápida, pues los sistemas tienen en su mayoría una interfaz intuitiva.

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